|
Pandemia

Buscarán instalar tecnología para monitoreo de aire en transporte urbano y escuelas, anuncia Canacintra Culiacán

Como una medida de prevención ante el Covid-19, Francisco Álvarez Aguilar, presidente de Canacintra Culiacán, señaló que se buscará implementar estos monitoreos que ya realizan en otros espacios cerrados, para poder así detectar la presencia del virus en el ambiente

Implementar tecnología para monitoreos del aire en sitios cerrados como transporte urbano y escuelas, es lo que se pretende llevar a cabo como medida de prevención ante el Covid-19, detalló Francisco Álvarez Aguilar, presidente de Canacintra Culiacán.

Después de sostener una reunión Antonio Castañeda, director de Vialidad y Transporte en el estado, señaló que se planteó la idea de implementar este tipo de medidas dentro de las unidades de transporte público.

“Y también por último es ver la manera, en su momento a través de Canacintra, llegar a un acuerdo para hacer algunas muestras de aire en los autobuses y para ver de una manera preventiva sí hay Covid o no hay”, comentó Álvarez Aguilar.

Señaló que de igual manera se tienen que mantener los protocolos sanitarios por parte de los choferes de transporte urbano, como lo es el uso de cubrebocas y además la restricción del acceso a la unidades a personas que no estén haciendo el uso del mismo.

Detalló también que esto se buscará implementar en escuelas, ahora con el anunciado regreso a clases presenciales que han dado a conocer las autoridades federales y estatales.

“Queremos ver y si así nos lo permiten va a ser en escuelas, se está viendo, porque eso de aperturar las escuelas va a ser algo de no ser irresponsables de que pueda haber un contagio nuevamente, después de lo que estamos viviendo en julio, un contagio tan alto, no volver a recaer y más que todavía no termina la vacunación”, expresó.

“De hecho estamos promoviendo mucho esto, que es una manera de saber también cómo cuidarnos de ese virus y más con la variante Delta que viene más fuerte”.

De igual manera, indicó que el monitoreo de aire, es algo que están implementados en todo tipo de lugares cerrados, como hospitales, oficinas, comercios, restaurantes, aeropuertos, autobuses, entre otros.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play