|
Asociación

Cambio de mesa directiva se hizo conforme a los estatutos: Jubilados de la UAS

De haber irregularidades reales en el manejo de los recursos los jubilados inconformes habrían puesto una denuncia ante la comisión de Vigilancia y Auditoría Interna o la Comisión de Honor y Justicia explicó la nueva presidenta de la mesa directiva de la asociación

Ante los señalamientos de mal manejo de los recursos e irregularidades en el cambio de la Mesa Directiva de la Asociación de Jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa, miembros de la nueva administración anunciaron que no hay denuncias por tal motivo y que la elección se realizó conforme a los estatutos de la asociación.

Luego que el pasado jueves 23 de junio se llevó a cabo el cambio de la mesa directiva de la asociación, miembros de la administración saliente denunciaron que este proceso se realizó con irregularidades violentando los derechos de los agremiados.

Los inconformes con el proceso denunciaron que Florina García Bórquez, la nueva presidenta de la asociación de jubilados de la UAS ya había participado en cargos directivos anteriormente y que el estatuto solo permite dos participaciones, por lo que al participar nuevamente violenta los estatutos.

Así mismo denunciaron mal manejo de los recursos y un faltante de hasta por 600 mil pesos, a lo que Florina García Bórquez aclaró que dicho dinero fue destinado a la compra de un terreno donde se planea construir un centro recreativo para los agremiados.

Afirmó que la mesa directiva tiene la facultad para realizar tal compra o destinar las aportaciones de los jubilados a donde resulte conveniente, como al manejo y operación de la misma asociación.

Explicó que de existir una irregularidad real hubiera una denuncia formal ante la comisión de vigilancia y auditoria interna o la comisión de honor y justicia, pero no es el caso porque son denuncias infundadas.

“No tenemos ninguna denuncia, no nos ha llegado nada, aquí nosotros siempre hemos sido transparentes, la asamblea general es la máxima general, es libre y soberana, es la mesa directiva la que se encarga de autorizar”, expresó la nueva presidenta de la asociación de jubilados de la UAS.

“Hay gente que habla nada más porque se le pone hablar y porque están resentidos porque no ganan en las elecciones y los jubilados los conocen, si ellos no ganan por algo será”, sostuvo.

$!Cambio de mesa directiva se hizo conforme a los estatutos: Jubilados de la UAS

Por su parte Olga Olivia Zazueta Quintero, Secretaria General de la asociación explicó que García Bórquez había participado en cargos directivos antes del 2016, cuando los estatutos de la asociación fueron reformados, explicó que la ley no es retroactiva por lo que al participar en esta ocasión no violenta ningún reglamento sino que fue apegada a la ley.

“Lo que pasa que en el 2016 se modificaron los estatutos y ahí es donde dice que los jubilados tenían derecho a participar dos veces por única vez, ese estatuto se protocolizó en octubre de 2016, la compañera Florina efectivamente sí ha estado participando pero todavía no estaban los estatutos estos, una ley no puede ser retroactiva, su primer periodo valido fue en el 2019”, explicó Olga Olivia Zazueta.

Finalmente Florina García Bórquez expresó que durante su administración los miembros de la mesa directiva de la asociación trabajarán en la defensa de los jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa y harán valer cada uno de sus derechos.

“Nuestro deseo como mesa directiva es trabajar en beneficio de nuestros compañero jubilados porque hemos tenido muchos problemas en los años que han venido pasando”, anunció.

$!Cambio de mesa directiva se hizo conforme a los estatutos: Jubilados de la UAS
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!