|
Pandemia

Cifra récord del año: Sinaloa reporta 1,517 casos nuevos de contagio de Covid

En la entidad al momento hay 2 mil 997 casos sospechosos de coronavirus y hay 2 mil 561 pacientes activos

Un total de mil 517 casos nuevos de contagio de Covid se reportaron en Sinaloa en las últimas 24 horas, esto de acuerdo al más reciente reporte de la Secretaría de Salud.

Esta cifra es la mayor que se ha presentado en los 14 días que van del año en curso.

Los nuevos contagios se presentaron en mayor cantidad en el municipio de Culiacán con 699, por debajo está Mazatlán con 284 y le sigue Ahome con 252 al momento, siendo estos los tres principales.

De acuerdo al reporte de Salud estatal, al momento hay 2 mil 561 pacientes activos en toda la entidad y Culiacán lidera con mil 065 casos al momento.

Del total de activos, un 11 por ciento se encuentra en hospitalización, mostrando un aumento ya que en los días anteriores se mantenía un 5 por ciento de pacientes encamados, por lo que hay un 89 por ciento de disponibilidad de camas.

En las últimas 24 horas también se sumaron a plataforma cuatro nuevos decesos: dos en Culiacán, uno en Mazatlán y uno en Salvador Alvarado.

A 687 desde el primer caso de contagio detectado hay un acumulado de 9 mil 142 defunciones derivadas de este virus.

Al más reciente reporte hay 2 mil 997 casos sospechosos de contagio en toda la entidad, de los cuales mil 372 están en Culiacán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play