"Congreso de Sinaloa inicia donación de insumos médicos para hospitales que atienden Covid-19"

"Director del Hospital Civil de Culiacán agradece al Congreso por donación"

El Congreso del Estado de Sinaloa inició con la donación de los 63 mil 80 insumos médicos que servirán de barrera para proteger la vida a trabajadores del sector salud que atienden pacientes con Covid-19, de los cuales 6 mil 350 se entregaron este martes al Hospital Civil de Culiacán, acto que agradeció el director Jesús Israel Martínez Félix.

"Gracias al apoyo que está dando el Congreso del Estado, es de mucho beneficio, muchas gracias", expresó el director del HCC, previo a la firma del documento entrega-recepción que tuvo lugar en el Salón Constituyentes de 1917, se entregaron al director del HCC, máscaras KN95; pares de guantes, overoles, gafas protectoras y caretas.

Martínez Félix inició su participación agradeciendo al Congreso por el apoyo tan importante que hacen para un hospital que carece de cosas tan necesarias para atender esta enfermedad.

"No fue la primera, ni va a hacer la última, gracias al apoyo que está dando el Congreso del Estado, es de mucho beneficio", indicó Martínez Félix, exponiendo que el nosocomio se ha enfrentado a otras pandemias, ya que el Hospital Civil de Culiacán, primero en el estado, así como del noroeste del país, desde 1932, ha sobrevivido a varias pandemias.

El acto de entrega-recepción, estuvo encabezado por el Secretario General, José Antonio Ríos Rojo, y donde también estuvieron presentes, la diputada, Elva Margarita Inzunza Valenzuela, y los diputados, José Rosario Romero López, Pedro Alonso Villegas López, Horacio Lora Oliva y Jesús Armando Ramírez Guzmán.

José Antonio Ríos Rojo, Secretario General del Congreso del Estado, mencionó que con los 63 mil 080 insumos médicos a donar, se beneficiarán 43 hospitales de los dieciocho municipios, de los cuales, diez son del Seguro Social; nueve, del ISSSTE; y 24 integrales, bajo la custodia del Secretario de Salud Efrén Encinas.

Logística

El lunes, la Junta de Coordinación Política, que preside la diputada Graciela Domínguez Nava, tuvo una reunión con directores y directoras de las unidades médicas que se beneficiarán con la donación, a quien virtualmente entregó los insumos médicos.

Horas más tarde de las instalaciones del Congreso, rumbo al sur del estado, salieron camionetas cargadas con el material médico a donar, para empezar la entrega de los mismos este martes. De igual forma este martes por la mañana se distribuyó el material médico a la zona norte.

La entrega de los insumos médicos se dividió por zonas. En el caso de la zona centro, el Congreso este martes entregó los insumos al Hospital Civil de Culiacán; así como al hospital y clínica, ambas del ISSSTE.