|
Legislatura LXIII

Congreso del Estado impone ‘a la mala’, dicen opositores de matrimonio igualitario

Están engañando a la gente, están desinformando ustedes los medios y están engañando a la gente totalmente, reclaman

El Congreso del Estado de Sinaloa impuso la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, sin considerar el sentir de la ciudadanía, criticó el integrante del grupo Vía Familia, José Antonio López.

“Están haciendo las cosas de espaldas a la sociedad, lo único que pedimos no es nada extraordinario, que nos escuchen y que cumplan lo que prometieron en campaña”, externó.

“Creemos que el Congreso no está haciendo bien las cosas, no está escuchando a la sociedad. Están imponiendo su ideología a la mala, eso es lo que están haciendo”.

El activista a favor del matrimonio entre hombres y mujeres mencionó que en campaña los legisladores prometieron que el matrimonio igualitario sería consultado entre la ciudadanía.

Este martes, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó una reforma al Código Familiar, permitiendo la unión civil entre personas del mismo sexo. Esto después de que el Poder Judicial de la Federación solicitara que se llevara a pleno esta iniciativa de reforma, y advirtiendo que de rechazarse podrían existir sanciones al considerarse discriminación contra miembros de la comunidad LGBT.

“Estos temas dijeron los iban a abrir a consulta ciudadana, y ahorita están encerrados y queriendo hacer las cosas a la mala. Escudándose en una sentencia de un Juez y ellos mismos saben que el Poder Judicial no puede invadir el ámbito del poder Legislativo. Toda sentencia de un juez se puede apelar, y no han ejercercido ese recurso de apelación. ¿Porqué renuncian a su derecho de impugnación?”, criticó.

“Están engañando a la gente, están desinformando ustedes los medios y están engañando a la gente totalmente. Y están amenazando a los diputados que no están de acuerdo con inhabilitarlos, y eso no es más que violencia política en contra de los diputados y peor las diputadas que son mujeres. La violencia política en razón de género es un agravante más”.

-- ¿Su inconformidad es contra el matrimonio igualitario, llamémosle a la unión civil entre personas del mismo sexo, o porque no se está sometiendo a consulta popular?

“Nosotros estamos... no tenemos nada en contra de nadie, nuestro respeto para la comunidad LGTB, nosotros lo único que pedimos es que se respete el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, como la institución que ha servido por muchos años”.

“Es una institución que no necesitó al estado para crearse, se creó por naturaleza”, explicó.

López mencionó que no es necesario el matrimonio igualitario, pues pueden reformarse leyes que permitan sociedades entre parejas LGBT.

“Hay que dialogar con quién sea. Lo que queremos es un diálogo de todo y que la comunidad se involucre”, dijo.

“Creemos que la vía pudiera ser el legislar en otras leyes, como ya se ha hecho, por ejemplo las leyes de herencia (...) o en el caso de que tu pareja esté en el hospital y te restrinjan el acceso hay una ley de voluntad anticipada, por ejemplo, donde tú designas quién va a tomar tus decisiones por ti en caso de estar en una situación grave(...) hay cosas que se pueden hacer”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!