|
Pandemia

Crecen hospitalizaciones por Covid en enero en Sinaloa

En lo que va de 2022, solo se han registrado tres decesos a causa de esa enfermedad

Después de haber alcanzado un mínimo de 4.8 en promedio diario durante el pasado mes de diciembre, las hospitalizaciones por Covid cambiaron su tendencia decreciente y han crecido en 82 por ciento con respecto a dicho mes, por lo que ahora se registran 8.8 hospitalizaciones diarias en esta Cuarta Ola, de la pandemia.

En total, con datos al 12 de enero de la Dirección Nacional de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, se han registrado 106 casos de pacientes de tipo “hospitalizado” y 5 mil 316 de tipo “ambulatorio”, es decir, que no requirieron hospitalización.

Del total de casos hospitalizados, el 19 por ciento, equivalentes a 21 de ellos, requirieron ser atendidos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La nueva variante Ómicron está mostrando ser muy contagiosa y el número de contagios diarios está ya a menos de 100 casos de superar la Tercera Ola anterior, con un promedio de 451 casos confirmados por día.

Hasta ahora, según la misma base de datos federal, solo se registran 3 muertes por esta enfermedad en el estado en lo va del año 2022.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play