|
Cruz Roja

Cruz Roja Culiacán a la espera de un apoyo económico de Estrada Ferreiro para gastos operativos

Erick Montoya, Coordinador Administrativo, afirmó que este apoyo también se requiere para liquidar adeudos con los proveedores de medicamentos

Cruz Roja Culiacán sigue a la espera de recibir un apoyo económico del Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro para cubrir gastos operativos, declaró Erick Montoya González, Coordinador Administrativo.

Señaló que suelen recibir apoyos anuales del Alcalde para iniciar el año, sin embargo, este recurso se ha estado retrasado por el período vacacional de los trabajadores del Ayuntamiento.

“Seguimos esperando el apoyo del Licenciado Estrada Ferreiro, por la cuestión de diciembre se pone un poco complicado por la cuestión de las vacaciones y todo eso del gobierno municipal y esperamos tener las puertas abiertas este inicio de año”, dijo.

Afirmó que este apoyo también se requiere para liquidar adeudos con los proveedores de medicamentos.

El apoyo que suele dar el Alcalde, anualmente, es de 300 mil pesos y lo otorga por medio de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), no obstante, los trabajadores del municipio también contribuyen con recursos, por lo tanto, Cruz Roja llega a acumular hasta más de un millón de pesos.

Asimismo, Montoya González comentó que Cruz Roja concluyó el año gracias a donativos de particulares.

La institución se ha visto afectada en el tema recaudatorio, ya que desde que inició la pandemia, las colectas en cruceros y semáforos se han hecho con menor frecuencia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play