|
Covid-19

Culiacán es el único municipio de Sinaloa que no ha recibido vacunas contra el Covid-19 para adultos mayores, pese a estar en rojo

De acuerdo con el mapa de Panorama Epidemiológico Culiacán permanece en rojo por el número de casos activos de coronavirus que tiene. Desde que fue instaurado el Semáforo Epidemiológico es el único municipio de la entidad que nunca ha salido de este color
31/03/2021

Culiacán es el único municipio de Sinaloa que no ha recibido vacunas contra el Covid-19 para adultos mayores, pese a ser la demarcación que nunca ha salido del color rojo en el Semáforo Epidemiológico por el número de casos activos de coronavirus.

Entre los meses de febrero y marzo Sinaloa ha recibido 200 mil 652 vacunas contra el coronavirus para suministrarse a adultos mayores en 17 municipios. En su mensaje diario el Secretario de Salud estatal Efrén Encinas Torres detalló que al 30 de marzo fueron aplicadas cerca de 140 mil dosis a personas de la tercera edad, y aproximadamente 35 mil a personal sanitario.

En ese mismo mensaje, Encinas Torres anunció que esperaban la llegada de vacunas para Culiacán en dos o tres días más, según información que les proporcionó el Gobierno Federal.

Sin embargo, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel informó en su gira de trabajo en Dautillos, Navolato, también el 30 de marzo que esperan no pase de 10 días para el arribo de un lote destinado a Culiacán.

De acuerdo con la actualización del 30 de marzo, Culiacán concentraba 241 pacientes con el virus activo de los 482 que había en toda la entidad.