|
Protesta

Desde Sinaloa, niños con cáncer y sus familias reclaman al Gobierno por falta de medicamento

A través de un video, recuerdan al Subsecretario de Salud ‘No somos 20, somos todo el País’ y su nombre, como pacientes que requieren de su medicamento para atenderse

“¡No somos 20, somos todo el País!”, reclaman niños con cáncer y sus familiares a las autoridades de Salud del Gobierno federal ante la falta de medicamento para su tratamiento.

En un video que ha circulado por las redes sociales, desde el Hospital Pediátrico de Sinaloa recuerdan que desde hace tres años, los niños han tenido problemas para acceder al medicamento.

No somos 20, somos más, somos todo el País”, “No somos 20, soy Beatriz”, “No somos 20, es Valentina”, “No somos 20, es Jesús Antonio”, “No somos 20, somos todo el País”, manifiestan en diversos testimonios.

Esto ocurre en respuesta al Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, quien en una entrevista, afirmó que eran 20 las personas que se manifestaban por la falta de medicamento contra el cáncer.

Presidente Andrés Manuel López Obrador y Hugo López-Gatell, esto no es una telenovela; ninguna derecha nacional o internacional mueve a las familias de niños con cáncer, esto es una realidad”, inicia el video para dar paso a los testimonios.

Y entre ellos, se cuenta cómo se ha estado sorteando la escasez de la medicina para el tratamiento de los niños con cáncer.

”Mi hija no pidió tener cáncer, mi hija no pide lástima, mi hija no pidió estar mal en este sexenio, ¡ya basta de burlas!”, expresa una madre de familia.

Y otro testimonio cuenta como en el Hospital (Pediátrico de Sinaloa), el suministro de medicamento para el tratamiento de niños con cáncer se ha tenido que hacer con el apoyo de organizaciones civiles, porque el Gobierno federal no lo ha suministrado.

”En Sinaloa, desde hace tres años, padecemos este cruel desabasto, pero los sinaloenses no nos quedamos de brazos cruzados, la sociedad se ha unido con las fundaciones para conseguir quimioterapias, medicamentos e insumos, ¡ya basta, exigimos una solución”, dice una madre de familia.

Mi hija tiene retinoblastoma, señala una madre, y desde su diagnóstico, su tratamiento lo ha recibido con donaciones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!