Te quedan articulos gratis este mes
|
Contingencia sanitaria

Dona UAS 500 litros de gel antibacterial e insumos de protección a SSPyTM de Culiacán

Los aditamentos de seguridad ante el virus fueron elaborados por la institución educativa, mencionó el Rector Jesús Madueña Molina

CULIACÁN._ 500 litros de gel antibacterial, mil cubrebocas, y dos mil caretas fueron los insumos de protección contra el coronavirus que la Universidad Autónoma de Sinaloa donó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, para los miembros de la corporación.

Los aditamentos de seguridad ante el virus fueron elaborados por la institución educativa, mencionó el Rector Jesús Madueña Molina.

“En la Universidad Autónoma de Sinaloa hemos estado produciendo gel alcoholado y diferentes materiales de prevención, mismos que han sido distribuidos en la comunidad universitaria, pero también se han donado importantes volúmenes a diferentes instancias gubernamentales y de la sociedad civil”, destacó.

Puntualizó la colaboración que la Casa Rosalina mantiene con la sociedad civil a través de instancias gubernamentales.

“A la par de las funciones académicas de investigación y de extensión de la cultura, las universidades tenemos la misión de vincularnos con los diferentes sectores de nuestro entorno; en nuestro caso, hemos cultivado una estrecha relación de trabajo con diferentes dependencias y autoridades locales, así como los 18 municipios del estado, destacado la coordinación lograda con el Ayuntamiento de Culiacán”, dijo.

“Ha sido una coordinación que se refleja en diferentes ámbitos, como la protección civil, promoción de la cultura, resguardo de las instalaciones y más recientemente las acciones en materia de prevención de Covid-19”.

Los insumos donados fueron recibidos por el titular de la SSPyTM, el Coronel Mauricio García Rodríguez.

“Primero, reconocerle su gran labor(...) realiza una de las tareas más nobles de nuestro País, que es guiar el futuro de México y de Sinaloa. Por otra parte, agradecerle de forma muy cumplida este donativo porque nuestro personal se encuentra a diario en las calles en apoyo de la población civil para garantizar la seguridad y la paz social”, aplaudió.

“Estos insumos créanme que van a ser de total provecho para la gente”.

El evento tuvo lugar en el campus de la UAS, mismo que fue transmitido mediante redes sociales y no fue solicitada la presencia de medios de comunicación.