|
Violencia contra la mujer

En Culiacán, buscan hacer un monumento a la mujer, aunque es donde más delitos se cometen en su contra

La capital del estado es el municipio que lidera en los delitos de mayor incidencia contra las mujeres por denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado y es en la localidad de Bacurimí que pertenece a Culiacán, en la que se pretender llevar a cabo este proyecto

El municipio de Culiacán, es el que muestra el más alto número de delitos de mayor incidencia en mujeres en el 2022, esto de acuerdo a las estadísticas que presenta la Fiscalía General del Estado hasta el 30 de junio.

Es en la capital del estado donde mayor número de denuncias por violencia familiar hay con mil 141, siendo esta cifra casi la mitad del total del registro que se tienen en los 18 municipios, ya que en la entidad por este delito se tienen 2 mil 687 denuncias.

Y es este municipio, en el que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo la construcción del Monumento en honor a la Mujer, en la localidad de Bacurimí a la altura del bulevar Miguel Tamayo Espinoza de Los Monteros, proyecto que fue anunciado mediante un comunicado de prensa.

$!En Culiacán, buscan hacer un monumento a la mujer, aunque es donde más delitos se cometen en su contra

Además de los delitos anteriormente mencionados, Culiacán, registra mayor número de lesiones dolosas con 372, entre los delitos que más resaltan están también el robo de vehículo con 162 con denuncias, amenazas con 146, daños culposos con 141, abuso sexual 96, entre los que tiene mayor incidencia.

Sobre este proyecto, el gobierno local detalló que se están realizando las labores de limpieza por 50 trabajadores del área de Parques y Jardines, apoyados con maquinaria para hacer el retiro de maleza de este espacio.

Por su parte, el director de Obras Públicas municipal, Luis Zazueta señaló que aún no se tienen los pormenores de la construcción de este Monumento en Honor a la Mujer en Bacurimí.

“Todavía no se tienen los detalles, estamos trabajando en un proyecto, obviamente el monto que deba ser la obra, estamos viendo qué material va ser, todo ese tipo de cosas, aún estamos en el anteproyecto.

El titular de Obras Públicas solamente detalló que se tiene proyectada su construcción entre uno a dos meses de duración, pero que todavía no se tienen los planos de la obra.

$!En Culiacán, buscan hacer un monumento a la mujer, aunque es donde más delitos se cometen en su contra

“Aún no lo tengo, no tenemos el proyecto aún, están trabajando, pero no he visto una propuesta de ver en qué consiste”, comentó.

Cabe destacar, que Culiacán también es uno de los municipios que en los en años recientes ha mostrado un mayor registro en denuncias por feminicidios, aunque particularmente durante este 2022 ha mostrado un descenso con sólo tres durante este año, de 2012 a la fecha se tiene una cifra de 169.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play