|
Manifestación

En Culiacán cierran tramo de la Avenida Obregón por manifestación de policías jubilados

Alrededor de 70 policías jubilados piden que se les regrese el llamado ‘moche’, que corresponde al 20 y 30 por ciento de sueldo que se les ha quitado de manera arbitraria, petición con la que llevan más de tres años sin obtener resultados de las autoridades

Decenas de policías jubilados se manifestaron la mañana de este lunes frente al Ayuntamiento de Culiacán, acompañados de familiares, con paraguas y sombreros. Unos de pie y otros sentados esperaron a que saliera la autoridad a dialogar.

“Estamos aquí desde las 10 de la mañana, a los rayos del sol, unos compañeros están en la sombra porque ya están mayores, están enfermos”, dijo Jesús Rodríguez, de 65 años

$!En Culiacán cierran tramo de la Avenida Obregón por manifestación de policías jubilados

Policías de tránsito cerraron la Avenida Álvaro Obregón desde la Avenida Antonio Rosales hasta la calle Mariano Escobedo, situación que generó molestia y disgusto entre los conductores que tuvieron que tomar rutas alternas.

“Le ofrecemos disculpas a la ciudadanía, ellos no tienen la culpa, el que nos tiene que solucionar ahí está adentro, sentadito en el aire”, añadió Rodríguez

Son alrededor de 70 policías jubilados los que se ven afectados y piden que se les regrese el llamado “moche”, que corresponde al 20 y 30 por ciento de sueldo que se les ha quitado de manera arbitraria, petición con la que llevan más de tres años sin obtener resultados.

“Hemos dialogado, llegamos a un acuerdo, y llega la quincena y no cumplen, rompen el acuerdo, tres años de lucha y nada”, dijo Silvina Márquez, de 60 años

$!En Culiacán cierran tramo de la Avenida Obregón por manifestación de policías jubilados

En las pancartas se leían frases como “Exigimos en pago de la prima de antigüedad y el regreso del moche”, “Estrada, ocupo que me regreses el moche para comprar medicinas”, “Lo que estamos pidiendo es nuestro, es el esfuerzo de tantos años de trabajo, gracias a Dios salimos ilesos, tantos compañeros que quedaron en el camino”.

“Yo soy diabético, hipertenso, haciendo corajes con este señor más luego me voy a ir”, comentó Julio César Zavala de 51 años.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!