|
Comercio

En Culiacán, el alza de contagios de Covid-19 y cuesta de enero reducen afluencia en comercios

La mayoría de los comercios del primer cuadro lucen vacios, tras las restricciones que se implementaron para evitar la propagación del virus, mientras que en las plazas comerciales la actividad comercial se desplomó tras el fin de la temporada decembrina

El incremento de casos de Covid-19 y la cuesta de enero provocaron una disminución de afluencia en los comercios, ya que algunos ‘Culichis’ han optado por resguardarse para evitar el riesgo de contagios, mientras que otros agotaron su capital durante el cierre de año.

En establecimientos como la Plaza Sendero se ha registrado poca movilidad durante día, donde los corredores llegan a lucir desiertos por momentos, al igual que el área de comedores.

$!Foto: Noroeste/Dalia Cabrales
Foto: Noroeste/Dalia Cabrales ( )

De acuerdo al personal de las tiendas, la baja afluencia se comenzó a percibir desde principios de año y esta se debe a que muchos consumidores agotaron sus recursos económicos durante la temporada decembrina.

Los lugares donde se detecta mayor flujo de personas son el área de juegos y la tienda de autoservicio.

$!Foto: Noroeste/Dalia Cabrales
Foto: Noroeste/Dalia Cabrales ( )

Asimismo, en comercios del primer cuadro también se ha visto una menor movilidad, la cual se debe en gran parte a las restricciones que se implementaron para evitar la propagación del virus.

Locatarios del centro reportaron que la mayoría de sus establecimientos lucen vacios, lo que ha generado una caída de las ventas de hasta un 10 por ciento.

$!Foto: Noroeste/Dalia Cabrales
Foto: Noroeste/Dalia Cabrales ( )

Cabe señalar que los sitios en los que se percibe un mayor número de personas son los paraderos de camiones y los puestos de comida.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play