|
Iglesia católica

En Culiacán, feligreses acuden a misa en Domingo de Resurrección

El día que marca el final de la Semana Santa cuando Jesús regresó a la vida, una vez que fue crucificado el Viernes Santo, reunió a familias completas que escucharon al Obispo Jonás Guerrero Corona relatar ese día, cantando en latín para pedir por las y los asistentes

Para conmemorar el Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección, decenas de creyentes se dieron cita en la Basílica Nuestra Señora del Rosario, Catedral de Culiacán, en la primera de cinco misas que se celebrarán este día en la parroquia.

El día que marca el final de la Semana Santa cuando Jesús regresó a la vida, una vez que fue crucificado el Viernes Santo, reunió a familias completas que escucharon al Obispo Jonás Guerrero Corona relatar ese día, cantando en latín para pedir por las y los asistentes.

$!En Culiacán, feligreses acuden a misa en Domingo de Resurrección

El sacerdote invitó a la población que iniciada la Pascual muera el egoísmo, trabajo de cada día, así como entender la importancia de elementos como el cirio, que representa a Cristo consumiéndose, quien estuvo, dijo, 40 horas sin vida de viernes a domingo, bajando a la gloria el sábado, hasta que María vio la tumba abierta sin el cuerpo, avisando a los Apóstoles y San Juan y San Pedro constataron que Jesucristo estaba vivo.

Aprovechó para destacar las celebraciones de grupos indígenas, como los yoremes en el norte de Sinaloa, quienes a su manera, cada año celebran la Semana Santa y la Pascua, recordando los últimos días de Jesús, representando cada uno de los días y hechos de esas fechas y, lo más importante, que se renuncia a lo malo y a los pecados, en el paso de la muerte a la vida.

$!En Culiacán, feligreses acuden a misa en Domingo de Resurrección

“Si no hay resurrección, la vida no tiene sentido, dijo Juan Pablo”, expuso el Obispo, como prueba de que Jesucristo es Dios, pues solo él podría hacerlo, de otra manera hubiera quedado solamente como un profeta.

Quienes asistieron pudieron aprovechar la venta de diferentes artículos al exterior de la Catedral de Culiacán, que pudieron bendecir en la misa a la que asistieron, incluso, personas que llegaron de pasada antes de asistir a sus trabajos y se dieron oportunidad de llegar a misa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!