"En Culiacán, IMSS habilita espacio para reconocimiento de pacientes fallecidos por Covid- 19 en el HGR No. 1"

"El área cuenta con refrigeración para mantener en mejores condiciones a las personas finadas, una ventana con doble cristal para que la identificación se haga de manera segura"
07/09/2020

CULIACÁN._ El Instituto Mexicano del Seguro Social habilitó un área en el Hospital General Regional No. 1 para que pacientes fallecidos por Covid-19 puedan ser identificados por sus familiares.

Dicha área cuenta con refrigeración para mantener de manera óptima a las personas finadas, además tiene una amplia ventana de doble cristal para facilitar la identificación de las víctimas del Covid-19, y que ésta se lleve a cabo de manera segura.

El nuevo mortuorio del HGR No. 1 tuvo una inversión de alrededor de 711 mil pesos, y se ubica en un área que se encontraba en desuso, en la parte posterior del nosocomio.

El Delegado del IMSS en Sinaloa Rafael López Ocaña, indicó que este espacio de 36 metros cuadrados, cuenta con una zona para la conservación de los restos de los pacientes fallecidos, y una sala de reconocimiento segura.

También cuenta con un equipo de refrigeración ambiental, una puerta de acceso hacia el interior del hospital, y otra hacia el exterior para el egreso de las personas fallecidas.

López Ocaña señaló que ante la actual emergencia sanitaria, los hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) con que cuenta el IMSS en Sinaloa, han sido modificados para atender a los pacientes contagiados de Covid-19, y como parte de esta reconversión, se habilitó este espacio.

Finalmente, recomendó a la población implementar las medidas preventivas, como el lavado de manos, la sana distancia y el uso del cubrebocas para aminorar el riesgo de contagio, que puede derivar en hospitalización y, en algunos casos, en fallecimiento.