|
Capacitación

En Culiacán, la Fiscalía de Sinaloa capacitará a personal de restaurantes para evitar extorsiones

El titular de Canirac Culiacán, Miguel Taniyama, precisa que en estas capacitaciones se impartirán medidas preventivas para atender el teléfono y para operar las cajas registradoras

Tras denunciar públicamente que el sector restaurantero todos los días es víctima de extorsiones telefónicas, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Miguel Taniyama Ceballos, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado capacitará el personal de estos establecimientos para evitar que sigan siendo persuadidos por los delincuentes.

“La fiscalía va a trabajar en darle cursos a toda nuestra gente en el tema de cajas y ventas, de qué es en lo que tienen que tener cuidado y cómo no caer en una extorsión telefónica”, detalló.

El titular de Canirac Culiacán prevé que estas capacitaciones inicien este mes a partir del día 15; mientras tanto, el gremio estará trabajando en la metodología y en la búsqueda de los espacios para realizar estos cursos.

Recordó que estos delitos se presentan durante la temporada decembrina y durante los primeros meses del año.

En su momento, Taniyama Ceballos explicó que los delincuentes suelen llamar a los restaurantes haciéndose pasar por los dueños y le piden al personal de las cajas realizar depósitos o transferencias de altas cantidades.

Cabe señalar que empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación también han sido víctimas de este delito.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play