"En Culiacán, registra asilo de ancianos casos de Covid-19, piden apoyo a la ciudadanía"

"El refugio El buen samaritano hace un llamado a la sociedad para que ayude a los 38 internos en medio de la pandemia"

CULIACÁN._ Medicamentos y alimentos son las principales demandas del refugio de ancianos El buen samaritano, que registra cuatro personas infectadas por coronavirus en el albergue y una más en el hospital, además de que el apoyo que reciben de Gobierno es poco y necesitan de la sociedad dijo Jorge Castillo, coordinador del espacio

“Los que están en el albergue están estables, solo tenemos una persona en el Hospital General”, detalló Castillo sobre el refugio, en donde aparte de las cinco personas infectadas con el virus, hay 33 refugiados más, de hasta 83 años y además de ser del grupo más vulnerable ante el coronavirus, presentan algunos indicadores de comorbilidad, como diabetes e hipertensión.

José Luis tiene 74 años, es el paciente que está internado en el Hospital General, él es diabético, hipertenso y tiene una llaga en el pie, gracias a los diferentes apoyos recibidos, el medicamento para José Luis está cubierto, sin embargo, las cuatro personas que están en la casa hogar, necesitan tratamiento.

“Ellos necesitan analgésicos, antibióticos, material para curación, necesitamos fruta, necesitamos verdura para alimentar a los viejitos que tenemos y porque tenemos a las cuatro personas todavía con los síntomas de coronavirus, que no lo han superado”, abundó el encargado del lugar, expuso también que los pacientes están aislados y estables.

En cuanto a la protección personal, les han hecho donaciones de cubrebocas y gel alcoholado, por lo que lo tienen cubierto, pero hizo especial énfasis en la comida, ya que El buen samaritano depende en gran medida de donaciones que hace la sociedad.

Por parte de las autoridades no han recibido apoyo, Jorge Castillo señaló que solo Gobierno estatal una vez al mes les ayuda con despensa básica, mientras que el municipio les desinfectó el espacio, pero fue después de que se realizó la sanitización que las cinco personas ahora con Covid-19, fueron infectadas.

“El que está apoyando cada mes es el DIF Sinaloa con despensa básica, nada más, se sanitizó hace unas semanas, pero después de eso vino el brote de coronavirus, todos salieron después de sanitizar”, comentó el coordinador.

La dirección del asilo es Reyna Isabel 2362, esquina con avenida principal de Villas del Real o Pípila, zona de El Barrio, por si la ciudadanía desea y puede apoyar, también se pueden comunicar con el coordinador al 6672 540919.

“En la puerta se recibe, no necesitan entrar, por la contingencia, que nos hagan el favor de acercar las cosas a la puerta, ahí hay una persona que los recibe sin problemas y agradecemos cualquier tipo de apoyo que nos puedan hacer, sea económico, sea en especie, sea medicamento, como sea lo recibimos”, reiteró.

 

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play