En memoria de Javier Valdez, organizaciones invitan a encuentros cívico-culturales en Culiacán

En el quinto aniversario luctuoso de Javier Valdez, este 15 de mayo se realizarán eventos en memoria del periodista, como un mural y la visita al busto en su honor

Para recordar al escritor y periodista Javier Valdez en su quinto aniversario luctuoso, organizaciones invitan a la ciudadanía a acudir a eventos en su honor este 15 de mayo, se realizarán en Culiacán y son abiertos a todo público.

El domingo 15 iniciará con la visita al busto de Javier Valdez, ubicado en la Plazuela Obregón, junto a la Catedral, donde se leerá el posicionamiento por el asesinato del periodista y se realizará una ofrenda en su honor, la cita es a las 10:00 horas.

A partir de las 16:00 horas en la esquina de Ángel Flores y Jesús G. Andrade, en el Centro, se realizará un encuentro cultural, donde se pintará un mural de Javier Valdez, habrá lectura en voz alta de sus textos, música, poesía y más actividades.

El periodista Javier Valdez fue asesinado el 15 de mayo de 2017 a una cuadra del semanario Ríodoce, donde trabajaba y fue fundador, hasta el momento dos personas han sido enjuiciadas por el hecho, demostrando que fue su labor periodística, pero la demanda por justicia plena y juzgar al actor intelectual por ello, sigue.

El Comité para la Protección de Periodistas, Propuesta Cívica, Reporteros Sin Fronteras, RecuperArte, Fondo Resiliencia y la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional, son algunas de las organizaciones convocantes a la jornada de actividades.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play