|
Salud

En un mes, vienen 100 bases más para personal médico, resalta Diputado Pedro Lobo

El legislador hizo un llamado a las y los diputados federales sinaloenses para que gestionen junto con el Gobernador Rubén Rocha Moya más recursos para basificación de personal médico

A las 400 bases entregadas al personal de salud sinaloense por parte del Gobierno de Sinaloa, se suman 100 bases por apoyo del Gobierno Federal en el mes de junio, por lo que el Diputado Pedro Villegas Lobo celebró e invitó a las personas interesadas a que se sumen a la lista, así como a las y los diputados federales para conseguir recurso y ampliar las personas beneficiadas.

“Estamos muy felices como miembro de la Comisión de Salud y como Diputado, el fin pasado, este viernes y sábado, el Gobernador liberó el dinero de las 400 bases para los trabajadores de salud, eso quiere decir que hoy tenemos 400 trabajadores de salud basificados que durante muchos años atrás han estado buscando esta base”, indicó el morenista.

El legislador destacó que no solamente les dio la base al personal de salud, sino que se les pagó el retroactivo de enero a la fecha, por lo que algunos trabajadores y trabajadoras hasta 60 mil pesos, dependiendo del código de cada quien, por lo que se encuentran satisfechos.

“Vienen 100 bases más que en el transcurso del mes de junio se va a estar tomando en cuenta la lista que viene con los trabajadores y también va a venir con todo y retroactivo de enero hasta la fecha con esas 100 bases que vienen, también ya hay un número que están en la lista”, destacó.

“Decirle a los trabajadores que los que crean que no han sido contemplados o que todavía les faltan papeles por entregar, se pueden comunicar con el Dr José Luis o con la Dra Andrea Carrillo y poder hacer esta mancuerna y poder exponer su situación y que no queden fuera”, agregó para las personas interesadas.

Villegas Lobo resaltó que hay 600 bases federales que se están gestionando por el Gobernador Rubén Rocha Moya, aunque no se ha dado fecha, por lo que extendió el llamado a las y los diputados federales de Sinaloa para que apoyen al titular del Ejecutivo estatal y bajar más apoyo al personal de salud.

“Los diputados federales juegan un papel muy importante en esto, apoyen al Gobernador, busquen cómo gestionar ese dinero para bajar más bases acá a Sinaloa”, reiteró. Para abarcar a todo el personal de salud que requiere basificación, detalló que se necesitan 3 mil 050 bases, compromiso que sigue después de las primeras entregadas en esta administración.

Respecto a la coincidencia con la destitución de Héctor Melesio Cuén Ojeda y la incorporación de Cuitláhuac González Galindo en la Secretaría de Salud de Sinaloa, indicó que no tiene nada que ver, pues ya estaba definido, solo hubo un retraso para tener claridad de quienes serían las personas beneficiadas.

Desde el Congreso de Sinaloa, dijo Villegas Lobo, se buscará que en la siguiente discusión del presupuesto para el ejercicio fiscal del 2023 se etiquete más recurso para basificar a personal de salud, esperando seguir bajando recursos de la federación para avanzar en el proceso.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!