"Es Roxana Rubio Valdez nueva presidenta de la Mesa Directiva en Congreso de Sinaloa"

"El nuevo periodo de sesiones en el Congreso del Estado se instauró este jueves"

Roxana Rubio Valdez, diputada del grupo parlamentario del PAN, es la nueva presidenta de la Mesa Directiva en el Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la 63 Legislatura.

En la apertura de este Primer Periodo Ordinario de Sesiones se integró la nueva Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa para el periodo 1 de octubre de 2020 al 1 de octubre de 2021.

“Me comprometo a priorizar el diálogo respetuoso, estoy convencida de que el respeto es la piedra angular de cualquier tipo de relación, más aún, en una asamblea popular en la que converge la pluralidad política”, expresó la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

Rubio Valdez dijo confiar en que la actual Legislatura continuará trabajando en la construcción de los acuerdos y consensos que permitan avanzar en la búsqueda de instrumentos normativos a favor de las demandas sociales que han planteado diversos sectores.

“Me comprometo a realizar las sesiones con imparcialidad en el marco de máximo respeto a las libertades, estoy consciente que por ser éste el último año constitucional de la presente Legislatura, será mayor el esfuerzo para brindar mejores resultados”, agregó.

En su mensaje también reconoció la labor de Gloria Himelda Félix Niebla por su excelente desempeño como presidenta al frente de la Mesa Directiva saliente, así como a los demás integrantes de la misma.

Mediante una elección nominal, diputadas y diputados eligieron a Rubio Valdez como presidenta, y vicepresidentas a Flor Emilia Guerra Mena y Ana Cecilia Moreno Romero.

En esta sesión presencial también se eligieron como secretarios de la Mesa Directiva, a los diputados Jesús Ramón Monreal Cázarez y a Mónica López Hernández.

Mientras que las diputadas, Karla de Lourdes Montero Alatorre y Francisca Abelló Jordá fueron electas como prosecretarias.

El primer año de legislatura, el PT, a través del diputado Marco César Almaral Rodríguez, dirigió la presidencia de la Mesa Directiva y en el segundo año, la priista Gloria Himelda Félix Niebla.

La elección de la Mesa Directiva, que fue electa con 32 votos a favor, registrando seis en contra, se dio posterior a la apertura del periodo del tercer y último año de esta Legislatura.

Después de la elección, se instaló la Mesa Directiva, donde la presidenta Roxana Rubio Valdez protestó respetar la Constitución y las leyes que de ella emanen.

Este periodo inicia este jueves 1 de octubre de 2020 y concluirá el 31 de enero de 2021, y durante estos cuatro meses se sesionará martes y jueves, y de manera extraordinaria cuando así se requiera.

 

Mesa Directiva 2020-2021

Presidenta

Roxana Rubio Valdez (PAN)

Vicepresidentas

Flor Emilia Guerra Mena (Morena)

Ana Cecilia Moreno Romero (PRI)

Secretarios

Jesús Ramón Monreal Cázarez (Morena)

Mónica López Hernández (PRI)

Prosecretarias

Francisca Abelló Jordá

Karla de Lourdes Montero Alatorre (Sin partido)