|
Pesca

Espera Secretaría de Pesca recibir un presupuesto de más de 90 mdp para 2022

La Secretaria Flor Emilia Guerra, aseguró que con una cifra superior a los 90 millones de pesos que la dependencia recibió para este año, se podría comenzar el 2022 trabajando en el reordenamiento pesquero y en la repoblación de especies

La titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, dio a conocer que el Gobernador Rubén Rocha Moya, le aseguró que el presupuesto para el 2022 será superior al que la dependencia recibió este año, el cual fue de 90 millones de pesos.

“Nos dijo el gobernador que va a aumentar un poco, el Congreso el año pasado aprobó 90 millones, el jefe ahora dice que viene un poco más”.“Espero que los compañeros en el Congreso, no me quiten, al contrario le pongan otro poquito”.

La Secretaria señaló que de acuerdo a proyecciones hechas por la propia dependencia, se requieren 300 millones de pesos para todo el año, al ser un sector con muchas necesidades, sin embargo, esta cantidad no sería autorizada por los legisladores.

Adelantó que si se aprobase un incremento de 10 millones de pesos, se podría generar mayor bienestar para los pescadores, no solo con apoyos económicos y alimento sino también trabajando en la repoblación de especies para obtener mejores capturas y en el ordenamiento pesquero.

“El año pasado fueron aprobados 90 millones, si el gobernador me diera 10 millones más para el arranque, solamente, quizás podríamos hacer algo interesante”, precisó.

Guerra Mena reiteró que la cantidad que se autorice de presupuesto, será utilizada con certeza y transparencia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play