|
Seguridad

Estrategia de seguridad de Rocha Moya no está funcionando, dicen feministas por el caso de Fabiola Vianey

Mientras no se trabaje en la prevención seguirán ocurriendo feminicidios, violaciones y desapariciones señaló el colectivo feminista “No te metas con nuestras hijas”

Luego que el Gobernador, Rubén Rocha Moya dijo que su estrategia de seguridad es mejor que la de sus antecesores y argumentó que está dando resultados, feministas refutaron la declaración señalando el caso de Fabiola Vianey, el más reciente feminicidio en Sinaloa.

El sábado pasado se activó el Protocolo Alba para la búsqueda de Fabiola Vianey quien fue vista por última vez el viernes 17 de este mes al salir de su domicilio ubicado en Los Mochis, horas más tarde fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en el centro de la ciudad.

Por lo que el colectivo “No te metas con nuestras hijas” señaló que la estrategia de seguridad no está funcionando y pidió a los tres niveles de gobierno actuar para evitar más feminicidios, violaciones y agresiones a las mujeres, niñas y jóvenes.

“Que no hay ningún discurso oficial diciendo que todo está mejorando en Sinaloa, no existe ninguna política encaminada a que mejoren las cosas, no entiendo porqué tendrían que salir y decir que están mejorando las cosas, ¿basándose en qué?”, expresó Priscila Salas, líder del colectivo feminista.

La activista lamentó los hechos y pidió a las autoridades que se investigue el caso y que haya justicia para Fabiola Vianey y sus familiares, sin embargo, es necesario que se trabaje en prevención para que no haya más feminicidios ni actos violentos dijo.

“Las autoridades de ningún nivel de gobierno están haciendo algo para que no haya ninguna niña, adolescente o mujer asesinada, golpeada o desaparecida, no existe la política de prevención y no resuelve nada que las carpetas sean judicializadas y los asesinos puestos en la cárcel, resuelve el acceso a la justicia de las víctimas pero las mujeres ya están muertas, ya están asesinadas, ya están desaparecidas cuando ellos van a la cartel, y eso no evita que eso siga ocurriendo”, lamentó.

“Esperamos que las autoridades hagan caer sobre él (asesino) el peso de la justicia, que la familia y Fabiola tengan acceso pleno a la reparación del daño, a la verdad, a garantías de no repetición ya la justicia”, sostuvo.

Patricia Salas comentó que la exigencia a las autoridades es para que no desciendan más actos violentos hacia las mujeres y que puedan caminar y transitar con seguridad y libertar sin temor a ser agredidas.

“Lo que queremos es que ya no suceda, que no haya una asesinada más, que no hay una chica más que nos falte, no queremos un feminicidio más”, anunció.

“Queremos poder vivir en paz, queremos poder salir en paz a la calle y poder confiar en las personas que están a nuestro alrededor, sabemos que hay mucho crimen, maldad, misoginia, machismo, impunidad pero el gobierno tiene que hacer algo”, expresó .

La feminista y líder del colectivo “No te metas con nuestras hijas” negó que la estrategia de seguridad del Gobernador, Rubén Rocha Moya este dando resultados positivos, dijo que los crímenes de odio siguen ocurriendo y seguirán pasando mientras no se trabaje en la prevención.

“Lamentablemente estamos segurísimas que habrá una próxima asesinada porque las condiciones sociales están puestas, no queremos que suceda, pero es la realidad”, expresó Priscila Salas.

$!Estrategia de seguridad de Rocha Moya no está funcionando, dicen feministas por el caso de Fabiola Vianey
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!