|
Desaparecido

Exige UAS a autoridades que investiguen desaparición de docente jubilado de la institución

La universidad emitió un comunicado en el que expresaba solidaridad con familiares y amigos de Marco Antonio Guerra Arellano que desde el 9 de mayo se encuentra desaparecido

CULIACÁN._ La Universidad Autónoma de Sinaloa exigió a las autoridades que hagan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de Marco Antonio Guerra Arellano, un docente jubilado de la casa rosalina de 73 años de edad, que desapareció el pasado 9 de mayo de 2024.

Ese día, Guerra Arellano salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Universidad 94, aproximadamente a las 17:00 horas y desde ese momento se desconoce su paradero.

Ante lo anterior, la UAS emitió un comunicado en el que expresaba su solidaridad con familiares y amigos del docente y el que fue director de la Escuela de Economía y Tesorero de la Administración Central.

$!Exige UAS a autoridades que investiguen desaparición de docente jubilado de la institución

“Marco Antonio es parte de una lamentable estadística que lastima a la comunidad universitaria, teniendo en cuenta que no solo se trata de un personaje reconocido con una trayectoria tanto en las aulas de la UAS como en el servicio público. Detrás de la figura pública está el ciudadano, el padre de familia”, indicó.

De la misma manera, la institución dijo que la situación no es menor si se toma en cuenta que, durante la actual administración estatal, en Sinaloa han desaparecido mil 964 personas, esto de acuerdo con cifras del propio Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

También señaló que de esa cantidad, 131 han aparecido sin vida, 103 se mantienen con el estatus de no localizadas y 728 como desaparecidas. Asimismo, indicó que es en Culiacán donde desaparecen más personas, con 618 hombres y 185 mujeres, seguidos de Ahome, con 459; Mazatlán que cuenta con 386; Navolato, 75 y Guasave con 68.

“Con este contexto, es necesario alzar la voz ante una enrarecida y lamentable realidad que vive Sinaloa, ante la insensatez y la poca respuesta de las autoridades a brindar las mínimas condiciones de paz y seguridad para una sana convivencia, en la que por igual la ciudadanía pueda tener la certeza de no ser víctima de la comisión de algún delito u otra acción que ponga en riesgo su integridad física o patrimonial, así como la de sus allegados”, destacó la casa rosalina.

La UAS exigió a las autoridades que hagan las indagatorias necesarias para dar lo más pronto posible con el paradero del docente, ante la situación vulnerable de salud en la que se encuentra y por la incertidumbre y angustia que viven sus seres queridos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!