|
Desaparecidos

Exigen a la Fiscalía encontrar a cuatro menores desaparecidos de la Bicentenario

Gerardo Urbano Sánchez, Kevin Valdez Meza, Joshuan Jurado Morgan y Jesús Manjarrez Valdez desaparecieron el pasado 14 de junio y hasta la fecha no se sabe nada sobre el paradero de los menores de edad

Que les den información y que las autoridades actúen, es lo que exige Judith Sánchez, madre de Gerardo Urbano, uno de los cuatro menores de edad desaparecidos en la Colonia Bicentenario el pasado 14 de junio.

“Yo les he estado pidiendo y les he estado aclamando, que me regresen a mi hijo, que hagan lo posible por regresármelo a casa, que no quiero saber nada, ni dónde, ni cómo, ni quienes lo tenían, simplemente que me lo regresen a casa”, expresó la madre de Gerardo.

Plantada en las escaleras de Catedral y acompañada de familiares de los otros jóvenes desaparecidos, Joshuan Jurado Morgan, Jesús Manjarrez Valdez y Kevin Valdez Meza, detalló que desde el 15 de junio que se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General, no les ha dado información alguna sobre el avance de la investigación.

“Hasta ahorita no hemos recibido nada de ellos, ni por medio de autoridades, la denuncia se metió el día 15 y pues nosotros queremos una respuesta de autoridades, qué es lo que están haciendo, cómo están trabajando, de qué manera están laborando ellos para que nosotras podamos estar tranquilas”, comentó.

“No hemos encontrado una tranquilidad, ni una paz de que nos digan, saben que, pues sí, sabemos dónde están o recibimos un llamado, y hasta ahorita no hemos recibido ningún llamado de ellos ni de ninguna autoridad”, expresó.

Detalló que los menores salieron de la Colonia Bicentenario, el pasado lunes 14 de junio aproximadamente a las 17:00 horas, y ya no se volvió a saber nada de ellos.

A partir de que se interpone la denuncia, la madre señala que las autoridades les dijeron que harían lo posible por encontrarlos, ya que son cuatro menores de edad.

“Nos dijeron que si no tenían nada en que andaban mal, pues los niños iban a aparecer, pero hasta ahorita no hemos recibido ninguna comunicación de parte de ellos”, comentó.

Su hijo, Gerardo estudiaba la secundaria en línea y además trabajaba de peón de albañil para comprarse sus cosas, dice la madre del menor desaparecido.

La madre con tristeza, señala que estos días sin su hijo han sido muy difíciles, ya que es su hijo más chico, “creo que cada madre sabemos lo que tenemos, ha sido muy duro tanto como para mí como para sus hermanas, es un niño de casa, un niño dedicado a trabajar y ha luchado para tener lo de él no solo para mí, también para sus hermanas”, expresó.

Ante esta situación, Judith Sánchez indicó que se seguirá exigiendo resultados a las autoridades y que el próximo miércoles 7 de julio es cuando se hará una marcha de Catedral hasta la Fiscalía General.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!