|
Congreso

Falta resolver juicio político e inhabilitación de servidores públicos contra Estrada Ferreiro, señala Gene René Bojórquez

El Diputado local Gene René Bojórquez Ruiz expuso que ahora el municipio de Culiacán tiene certeza política con un nuevo Alcalde, lo que permitirá resolver los otros temas que le tocan al Congreso en el ámbito legislativo y el juicio político

Una vez resuelto lo del desafuero en el Congreso de Sinaloa, los diputados y diputadas se podrán abocar a seguir sacando temas de la agenda legislativa, sin embargo, queda pendiente resolver lo de juicio político y posible inhabilitación de funcionarios y funcionarias públicas, informó el Diputado Gene René Bojórquez Ruiz.

“Todavía queda el tema del juicio político, eso está ya por verse, aún veríamos la inhabilitación de servidores públicos, entonces, ya es un tema que queda pendiente, estaríamos viéndolo, pero ya sin fuero constitucional y enfrentando proceso y un nuevo Presidente, va a cambiar todo el panorama”, explicó.

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa detalló que el caso del juicio político sigue y verán en qué términos se haría ahora con un Presidente Municipal que no está en funciones, Jesús Estrada Ferreiro, en lo cual la Comisión Instructora trabajará para resolver.

Por otro lado, al prestarle atención a los temas sobre quien fuera el Alcalde de Culiacán, hicieron que los esfuerzos de las y los diputados, así como el del equipo jurídico del Poder Legislativo se centraran en una cosa, por lo que ahora regresarán a sacar adelante pendientes como la Procuraduría Ambiental, además de problemas que se incrementan, por ejemplo, la escasez de agua que hay y se agudiza.

“Sinaloa no es nada más Culiacán, hay muchos temas pendientes y ahorita tenemos que entrarle mucho al tema de la obra pública, la construcción del puente El Quelite, las construcciones de las carreteras, la pavimentación de las calles, vamos a entrarle a muchos temas que realmente urgen a los sinaloenses”, manifestó.

“Estábamos enfrascados en el tema de Culiacán, hoy ya se abre este panorama y da apertura para que todo el estado pueda entrarle en tema legislativo y podamos empezar a apoyar a todos”, agregó, indicando que lo único que había salido en este periodo, sobre la agenda común, es la Ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos.

Bojórquez Ruiz enfatizó que una vez que se le dio certidumbre al municipio de Culiacán, se dedicarán a salir de nuevo a territorio y ver las necesidades de la población para resolverlas, como reforzar los recursos públicos para que la sociedad vea que se está haciendo el trabajo.

Anteriormente, refirió, el trabajo de la Comisión Instructora y el equipo jurídico se enfocó solo en resolver las solicitudes de procedencia y el juicio político, ya que son temas nunca antes vistos, que tenían una atención minuciosa para llevar todo conforme a la ley, además del espacio que ocupaba en las mentes de la ciudadanía.

“Ahorita nos da más tiempo para poder enfocarnos, a nosotros como legisladores nos da más tiempo para poder volver a las colonias, para volver a apoyar a la gente”, dijo, “ahorita ya de esta manera se desfoga un poco el tema legislativo en cuanto a lo que fue el desafuero y ya nos da la oportunidad de volver a las colonias y ver la necesidad de nuestra gente”, reiteró.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!