|
Ayuntamiento

Funcionarios que desatendieron su trabajo por respaldar a Estrada Ferreiro deben presentar su renuncia: Sadol Osorio

El panista criticó que en las manifestaciones y marchas que se realizaron en respaldo al ex Mandatario municipal participaron funcionarios del Ayuntamiento de Culiacán

Los funcionarios públicos que desantendieron sus labores por apoyar al ex Alcalde Jesús Estrada Ferreiro los meses previos a su desafuero y destitución deben presentar su renuncia ante la nueva administración municipal por dignidad, opinó el Regidor del Partido Acción Nacional Sadol Osorio Porras.

El panista criticó que en las manifestaciones y marchas que se realizaron en respaldo al ex Mandatario municipal participaron funcionarios del Ayuntamiento de Culiacán.

“Todos aquellos funcionarios que de alguna u otra manera desatendieron sus áreas por andar de porristas o por andar acompañando al Alcalde en manifestaciones o por andar... distraerse de su principal función que era darle servicios públicos a los culiacanenses pues esos por dignidad a quien no le han pedido la renuncia ya debería estar renunciando, simple y sencillamente, y darle paso a gente que venga a trabajar y alejarse de andar con sus cosas”, mencionó el Regidor.

El pasado 9 de mayo simpatizantes del ex Alcalde Jesús Estrada Ferreiro marcharon desde el Parque Acuático hasta el Congreso del Estado de Sinaloa en una manifestación de respaldo con el funcionario municipal.

Ese día el abogado entregó su defensa por escrito como parte del proceso de juicio político que todavía enfrenta. Una semana antes los regidores morenistas Jesús Miguel Ibarra Atondo, Nallely Guadalupe Pérez Amézquita y Arely Berenice Ruiz López se plantaron el la Plazuela Álvaro Obregón para reunir firmas ciudadanas en respaldo del ex Alcalde. El 10 de junio el ex Alcalde Jesús Estrada Fereiro fue retirado del cargo por el Congreso de Sinaloa, a petición de su desafuero por la Fiscalía General del Estado.

Estrada Ferreiro se encuentra señalado por los delitos de abuso de autoridad y discriminación. Ese mismo día el Alcalde sustituto Juan de Dios Gámez Mendívil recibió la Presidencia Municipal y comenzó con una serie de ajustes en el Gabinete elegido por Estrada.

Hasta el momento han sido removidos de su cargo o despedidos al menos 13 funcionarios de primer nivel. “Hay muchas áreas que están haciendo los cambios, pero es normal. Se está armando su equipo con el cual él pueda darnos resultados a los culiacanenses. Vemos con buenos ojos los cambios que se han estado haciendo”, defendió Osorio Porras.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play