|
Crímenes

Gobernador destaca reducción en feminicidios, pero reprocha que aún se registren

Este día se cometió un feminicidio en Guasave, con el cual suman 12 asesinatos por violencia de género en la entidad hasta la fecha

Con 12 asesinatos de mujeres en lo que va del año, el Gobernador Rubén Rocha Moya señaló que ante esta problemática sí se está trabajando y que, incluso, existe una reducción, pero que no está contentos porque siguen ocurriendo.

Al ser cuestionado sobre las estrategias que se están implementando, el Gobernador señaló que sí se están haciendo.

“No, sí estamos haciéndolo, lamentablemente escapan muchas cosas como te digo, a que no sabemos con exactitud, tenemos una reducción en el tema del feminicidio, pero no estamos contentos porque siguen ocurriendo”, dijo.

El mandatario estatal lamentó el feminicidio que acaba de ocurrir en Guasave, lo cual dijo viene de un problema de violencia familiar.

“Muy lamentable, al estilo, es un problema de violencia familiar lamentable y la persona que cometió el crimen intentó quitarse la vida y está retenido y está ahí en el hospital, entonces pues muy lamentable”.

Sobre la información que tiene acerca de este hecho, Rocha Moya señaló que ya habló con la Fiscal, y que le informó que el responsable está en el hospital, y que está retenido.

“Cuando hablé fue hoy en la mañana, se iba a girar la orden de aprehensión para efecto de ejecutarla en el hospital, pero seguramente ya se ejecutó la orden de aprehensión”.

-- ¿Qué mensaje le da a las mujeres?

“No pues que hay que cuidarse mucho, en casa está, cuando tengan ellas la experiencia amarga, están amenazadas por sus parejas, que se comuniquen para cuidarlas, necesitamos saber, pero necesitamos que los digan, está en casa el peligro, y a veces no es solo contra la señoras sino también contra los hijos”.

“Entonces necesitamos nosotros poner el reporte de los hogares en donde hay conflicto familiar, para poder dar asistencia”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play