|
Pandemia

Gobernador dice no temer contagiarse de Covid-19; ya se realizó la prueba ayer por la noche

Pese a que el Gobernador Rubén Rocha Moya se ha contagiado dos veces de Covid-19, el mandatario estatal señaló que no tiene temor del virus

Después de que el Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, en recientes días estuviera en contacto con funcionarios que resultaron positivo de contagio de Covid-19, el mandatario estatal señaló que ayer por la noche se realizó la prueba a la cual salió negativo.

Durante un evento de su agenda de este viernes, en el que acudió en compañía de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de México, Luisa María Alcalde Luján, en la colonia La Costera en Culiacán, el Gobernador informó sobre la medida que había tomado al hacerse la prueba.

“Ya me la hice anoche, pueden tener mucha confianza”, dijo.

Pese al aumento de casos de Covid-19 dentro de su gabinete, el Gobernador dijo que no tiene temor a contagiarse de nuevo.

- ¿Gobernador no tiene temor, ya que varios funcionarios han salido positivo y usted ha convivido con ellos?

No, no tengo temor.

Cabe destacar que el Gobernador durante esta semana se le vio en tres eventos públicos, junto a funcionarios que dieron positivo a Covid-19.

Se trata de la Secretaria del Bienestar, Ruth Díaz Gurría, con la que sostuvo un evento en el salón Gobernadores en el Palacio de Gobierno, así como el Secretario de Salud Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien acudió a la jornada de inicio de vacunación de maestros, mismo día en el que anunció horas después que estaba contagiado de Covid-19.

Y el Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Sinaloa, Juan de Dios Gámez Mendívil, quien también resultó positivo a Covid-19.

El pasado 29 de diciembre se dieron a conocer los primeros funcionarios de primer nivel que se habían contagiado de Covid-19, siendo la Secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega y el Secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, quien apenas ayer 13 de enero anunció que otra vez estaba contagiado, por lo que no podría todavía incorporarse a sus labores.

Segundo contagio

El 24 de enero de 2021, fue cuando el Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya anunció que por segunda ocasión había dado positivo en la prueba de Covid-19.

Esto sucedió mientras él era precandidato de Morena para la Gubernatura en Sinaloa.

En ese momento mencionó que era asintomático y que no presentó problema mayor de salud.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play