|
"CLIMA"

"Habrá este martes lluvias ligeras dispersas en las zonas sur y centro del estado de Sinaloa"

"El Servicio Agrometeorológico de CAADES - CIDH pronostica será un día caluroso con temperaturas de 35 a 45 grados"

CULIACÁN._ El Servicio Agrometeorológico de CAADES - CIDH reportó que para este martes se espera un día medio nublado, con posibilidades de llovizna y lluvias ligeras dispersas principalmente sobre las zonas sur y centro del Estado.

Será además, un día caluroso, con temperaturas mínimas al abrigo desde 22 grados en la sierra hasta 29 grados en la costa, y con temperaturas máximas a la sombra de 35 a 45 grados Celsius.

Para el miércoles 12 de agosto se pronostica un día medio nublado, con probabilidades de lloviznas aisladas en la zona sur, y sierra de las zonas centro y norte. Caluroso, con temperaturas mínimas al abrigo desde 22 grados en la sierra hasta 29 grados en la costa, y con temperaturas máximas a la sombra de 35 a 45 grados centígrados.

En el Océano Pacífico se formó la tormenta tropical “Elida”, y a las 05:00 horas del lunes, su centro fue localizado a unos 445 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, desplazándose en dirección oeste noroeste a velocidad de 24 km/ph, con viento máximo sostenido de 108 km/ph y con rachas de 135 km/ph.

Esta tarde alcanzó la categoría de huracán, pero no representa peligro para las costas nacionales. La masa de aire tropical marítimo inestable y algo húmedo fluye sobre la región, y ocasionará el desarrollo de algunos sistemas nubosos generadores de lluvias.

Los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo indican posibilidades de lloviznas y lluvias ligeras en las zonas norte y centro, y lluvias de moderadas a algo fuertes en la zona sur de Sinaloa, entre los días 10 y 16 del mes en curso.