|
Clases presenciales

Hasta ahora se mantiene el regreso a clases presenciales el próximo lunes, dice la SEPyC

La Secretaría de Educación estatal estará pendiente al llamado que hagan las autoridades de Salud, pero continúa la misma fecha de regreso a clases presenciales

CULIACÁN._ El regreso a clases presenciales que se tiene programado para el 17 de enero sigue vigente, pero se esperará a ver el comportamiento de la pandemia, informó el subsecretario de Vinculación, Jorge Quintero Salazar.

“De momento no se tiene un nuevo plazo, esto lo veíamos indispensable para programar, a nosotros nos corresponde atender el llamado que nos haga Salud en ese sentido y vamos a estar atentos, pero nuestro deber que es en este momento aplicar la vacuna, es lo que finalmente nos preocupa”, comentó.

- ¿Sigue la idea de regresar el 17?

“De momento se sigue en esa idea y estamos principalmente ahorita enfocados en atender la jornada de vacunación”.

Mencionó que la vacunación en docentes es un factor importante para la programación del regreso a clases, pero que también tiene que ver el comportamiento de la pandemia y eso finalmente lo lleva la Secretaría de Salud y ellos nos dan la indicación y la autorización para regresar a clases.

-¿Han repuntado los casos de Covid o influenza en docentes?

“Sí, nosotros tenemos ahí un monitoreo que se está llevando a cabo, pero no tendría en este momento el dato para precisarles”.

-¿Un porcentaje?

“No, yo no tengo en este momento ese dato... por ejemplo, yo te puedo hablar de mi subsecretaría, no rebasa más de cinco casos confirmados con prueba”.

“Es probable, el comportamiento que ha tenido el problema de la pandemia habla por sí de que tenemos una situación con dificultades y que tenemos que tener cuidado y que puede ser esa una razón por la cual no acudieron a vacunarse el día de hoy”.

Cabe destacar que fue el pasado 5 de enero cuando el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y el subsecretario de Educación, Horacio Lora Oliva, anunciaron la suspensión de las clases presenciales y el regreso al 100 por ciento a la modalidad virtual hasta el 17 de enero, debido al incremento de contagios Covid-19.

En ese momento se explicaba por parte del subsecretario de Educación que previo a las vacaciones decembrinas, el 13 de diciembre se tenían 52 casos de Covid-19 entre alumnos y maestros.

Para el 3 de enero ya había 87 casos de incidencia. Y para el día martes, es decir, el 4 de enero, ya había 214 casos de contagio.

El pasado 3 de enero se tuvo el regreso a clases de 596 mil 425 estudiantes de nivel básico en todo el estado, de los cuales, cerca de 800 planteles se mantenían en el sistema virtual, al que se sumaron todos debido al rebrote de coronavirus.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play