|
Salud

Inicia operaciones Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en Hospital General del IMSS, en Culiacán

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales cuenta con tres neonatólogos y siete enfermeras especialistas en cada turno, y 14 incubadoras duales

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General Regional No.1 del IMSS en Culiacán inició operaciones tras la visita del director general del IMSS a nivel nacional, Zoé Robledo, informó la oficina de representación del Instituto en Sinaloa, a través de un comunicado de prensa.

Zoé Robledo recorrió las instalaciones de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en el HGR No. 1 en Culiacán, como parte de su gira de trabajo en la entidad.

Manifestó que la apertura de esta área permite mejorar las condiciones en las que se brinda atención a los derechohabientes y evitar que se repitan lamentables hechos de 2015 en Los Mochis, donde fallecieron ocho neonatos.

Robledo fue acompañado en esta gira de trabajo por Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Gobernador electo, Rubén Rocha Moya, y de autoridades municipales y del IMSS en la entidad.

Informó el funcionario federal que a partir del próximo año darán apertura de la sede de neonatología para la formación de residentes en Sinaloa.

En tanto, la representante del IMSS en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, detalló que la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales cuenta con tres neonatólogos y siete enfermeras especialistas en cada turno, 14 incubadoras duales con la tecnología que combina dos modalidades de uso para proporcionar al neonato un ambiente similar al que tiene en el vientre de su madre y favorecer con ello el desarrollo del bebé.

Agregó que cuentan con sensores y alarmas para monitorear los signos vitales de los pacientes neonatales, así como dos centrales de monitoreo conectadas a los sensores de las cunas duales y avisan al personal cualquier alteración para una rápida intervención para seguridad de los infantes.

Como parte del equipamiento hay un ultrasonido, área equipada con dos ventiladores de alta frecuencia ubicados en los dos aislados con los que cuenta la UCIN, los cuales se suman a los 12 ventiladores convencionales que estarán en las cunas.

Además, un electrocardiograma neonatal nuevo y dos incubadoras de traslado, entre otro equipamiento para la intervención del personal en el cuidado de los neonatos. Adicional a esto, el área contará con un lactario para promover la lactancia materna exclusiva como hospital amigo del niño y de la niña.

Durante el recorrido, las autoridades federales y estatales visitaron también el área de quimioterapia del HGR No. 1 Culiacán, el cual tiene la capacidad física de 15 reposets para dar atención simultánea a 10 adultos y cinco niños.

La obra se realizó en un periodo menor a dos meses, del 17 de mayo al 10 de julio de 2021, y dará atención mensual a 300 adultos y 66 menores.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!