|
Promoción

Invita el Ayuntamiento de Culiacán a la primera edición del Festival Raspado Imala 2024

El evento tiene como objetivo promocionar la riqueza cultural y gastronómica de la región y se realizará el próximo 14 de julio, en la plazuela de la sindicatura

Como objetivo de promocionar la riqueza cultural y gastronómica de la región, el Ayuntamiento de Culiacán invitó a la ciudadanía a la primera edición del “Festival Raspado Imala 2024”.

El festival se realizará el próximo 14 de julio, en la plazuela de la sindicatura y en el terreno que se ubica a espaldas de la iglesia, en punto de las 9:00 horas.

La directora de Turismo municipal, Brianda Cristal Murillo Meza, comentó que el festival radica en la idea en que la sindicatura es popular por los raspados que vende, además de que es un pueblo denominado Señorial que cuenta con riqueza cultural.

“Cuando mencionamos el nombre de Imala, se nos viene a la mente un raspadito rico, porque sabemos que ahí alrededor del kiosco naturalmente están los puestos que venden snacks, que venden raspados”.

Mencionó que el objetivo es promocionar al pueblo y atraer más el turismo, que el festival se convierta en un intensivo para seguir siendo visitado.

“Tenemos como objetivo que esta primera edición del raspado sea para traer un poco más turismo en este Pueblo Señorial que tenemos, que es Imala, y va a estar ahí constituido por algunas actividades culturales, una rodada, actividades deportivas, artesanías”.

“Queremos dar a conocer este pueblo para reforzar su identidad y atraer pues, mayor número de personas, en especial este día”, dijo.

$!Invita el Ayuntamiento de Culiacán a la primera edición del Festival Raspado Imala 2024

En el espacio habrá 30 puestos gastronómicos que ofrecerán comida típica y un programa especial artístico como la venta de artesanías y deportivo, pues habrá una rodada en bicicleta que iniciará a las 5:00 horas desde el Salón de la Fama, Centro Cívico Constitución, hasta Imala.

Así también, se contará con un área infantil en el que los niños podrán dibujar y leer cuentos.

La Secretaria de Bienestar Municipal, Aylín Cristal Guerra García, comentó que el festival será una zona segura, pues se contará con personal de Protección Civil, Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y ambulancias.

“Vamos a estar respaldados por un buen servicio médico, una excelente Protección Civil, compañeros de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal, pues se nos ayudan a que todo esto vaya en la más completa tranquilidad”.

De la misma manera, invitó a los ciudadanos a disfrutar y aprovechar de la cultura del Pueblo Señorial, a probar de su comida y disfrutar de momentos recreativos.

“Los invitamos a que prueben sus quesos, su chorizo, su machaca, que está riquísima... vayan, disfruten lo que se tiene ahí, las artesanías que se tienen y con la tranquilidad”.

“De ahí radica la importancia de generar estos festivales, el desarrollo económico y social que existe por este tipo de eventos es significativo” expresó Guerra García.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!