|
Apoyo

Jornalero solicita apoyo para regresar a Oaxaca con su familia

Hasta hace unas semanas se encontraba cortando tomate en un campo de Camalú, Baja California, pero enfermó fuertemente de una infección urinaria y ahora requiere de una sonda

CULIACÁN._ Enrique Gallardo Rivera, de 55 años, originario de Oaxaca, emigró como muchos jornaleros que lo hacen cada temporada, para trabajar en los campos agrícolas de Sinaloa y Baja California.

Apenas entiende el español, le es difícil entablar una conversación, razón por la que se muestra tímido y titubea al hablar.

Hasta hace unas semanas se encontraba cortando tomate en un campo de Camalú, Baja California, cerca de San Quintín.

$!Jornalero solicita apoyo para regresar a Oaxaca con su familia

Su propósito era trabajar toda la temporada, pero enfermó fuertemente de una infección urinaria y ahora requiere de una sonda, motivo que le ha impedido seguir trabajando.

No pudo explicar cómo llegó a Sinaloa. No obstante, fue acogido por el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, que tiene su sede en Villa Juárez, Navolato.

Juan López García, presidente del movimiento, ha servido como intermediario, solicitando ayuda a la ciudadanía para que Enrique Gallardo pueda regresar a Oaxaca con su familia.

“Quiero regresar a Oaxaca, aquí no tengo familia, no tengo a nadie, estoy muy enfermo, ya no puedo trabajar”, dijo Enrique.

$!Jornalero solicita apoyo para regresar a Oaxaca con su familia

Tierra del Sol y Costa de Oro son algunas de las líneas de autobuses que ofrecen este destino.

Los precios pueden llegar a mil 500 pesos saliendo de Villa Juárez, Navolato.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play