|
Vacunación

Kimberly Sarahí, de 16 años, viajó desde la sindicatura de Jesús María a Culiacán para vacunarse contra el Covid

La joven llegó a Culiacán a las 04:00 horas desde la comunidad de donde es originaria. Salió de su casa acompañada de su mamá a las 03:00 horas para llegar a hacer fila

CULIACÁN._ A Kimberly Sarahí le costó un poco más llegar hasta la silla donde recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, ya que tuvo que viajar desde Dos Arroyos, comunidad ubicada en la sindicatura de Jesús María, a 36 kilómetros de la cabecera municipal de Culiacán.

La joven de 16 años salió de su casa acompañada de su mamá a las 03:00 horas de este jueves, para llegar a la cabecera municipal de Culiacán una hora después.

Kimberly Sarahí dijo que se sintió un poco mal cuando la pincharon, ya que le dan miedo las agujas, pero no desistió en recibir la vacuna.

“Hay mucho Covid, y pos por nuestro bien”, comentó la adolescente.

Durante los 21 meses de pandemia, Kimberly Sarahí no se ha enfermado de coronavirus, ya que evitó salir de su casa si no era necesario.

Tras unas cinco horas de espera en el centro de vacunación, la joven recibió la primera dosis del biológico de Pfizer, e invitó a otros adolescentes a inocularse.

“Que lo hagan por su bien, porque ya ven cómo está la enfermedad, y si les llega a pegar, que no les pegue tan fuerte”, expresó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!