|
Elecciones

La impugnación más fuerte es la intromisión del PAS en Morena, hay una falta de decencia política: delegado

Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, delegado estatal de Morena, dio a conocer que el partido ya presentó las pruebas necesarias para que dichas personas no sean electas y quienes asuman el cargo de Consejeros sean morenistas comprometidos

CULIACÁN._ Tras el comunicado de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena anunciando que se ha pospuesto la asignación de las dirigencias en cada una de las Entidades Federativas hasta que se revisen las actas, los votos, si existen impugnaciones del proceso interno que se llevó a cabo el pasado 30 de julio, se podrá determinar quiénes serán los delegados que participarán en el Congreso Estatal y en el Congreso Nacional que se celebrará el 17 y 18 de septiembre.

Ante esto, el delegado estatal del partido en Sinaloa, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, destacó que sí existen impugnaciones en el proceso de selección de los Congresistas Distritales en el estado siendo la más importante el entrometimiento del PAS.

“La impugnación más fuerte es la que tiene que ver con la intromisión del Partido Sinaloense, en la vida interna de Morena, es conocido que militantes del PAS se hicieron presentes en el proceso y participaron y finalmente lograron colocar una bina, un hombre y una mujer en cada uno de los siete distritos federales, eso nos parece una intromisión un tanto grosera; hay una falta de decencia política”, señaló.

Verdugo Guerrero destacó que después de llevarse a cabo los Congresos Distritales y teniendo los resultados preliminares de las votaciones, el partido realizó una revisión de los nombres concluyendo que 14 de los Congresistas seleccionados son militantes activos del Partido Sinaloense, siendo esto inadecuado ya que “quieren entrar por la puerta de atrás, sin dar a conocer su interés”.

“Nosotros hicimos lo correspondiente a lo que está establecido en los lineamientos del partido, en cuanto a dar a conocer, presentar los elementos de prueba, toca a la Comisión Nacional de Elecciones y a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia determinar si procede o no procede”, dijo.

“Según lo que hemos comentado se ha fundamentado la queja y esperamos que las comisiones correspondientes dictamen de que efectivamente es una intromisión de otro partido en la vida interna de Morena y que por lo tanto esas personas no pueden ser electas y de ser dictaminado así, entonces como hay una lista de prelación los que están en sexto lugar subirían al quinto y así sucesivamente”.

El delegado estatal dio a conocer que el partido ya presentó ante las Comisiones dictaminadores las pruebas necesarias para que dichas personas no sean electas y quienes asuman el cargo de Consejeros sean morenistas comprometidos con la transformación.

“Esperamos que los Consejeros sean compañeros de Morena, los que han estado en el Movimiento, los que sienten que es importante la transformación en el país y que han hecho sus aportaciones para que esto se efectué, para que esta transformación se lleve a cabo”, puntualizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!