|
Vacunación

La próxima semana vacunarán contra el Covid-19 a adolescentes en escuelas de Los Mochis, Guasave, Mazatlán y Guamúchil

La delegada del IMSS en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López informó que no ha habido la respuesta esperada en las escuelas, ya que algunos estudiantes de 12 a 14 años ya estaban vacunados

La próxima semana extenderán la vacunación contra el Covid-19 a escuelas de Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Mazatlán, informó Tania Clarissa Medina López, delegada del IMSS en Sinaloa. La inoculación está dirigida a aplicar la vacuna Pfizer a menores de 12 a 14 años de edad.

“Ya la Secretaría de Educación nos está apoyando muchísimo con la programación de las secundarias en conjunto con el programa Bienestar, y todo el Comando Estatal de Vacunación”, dijo.

“Llevamos un 52 por ciento de avance, ahorita las cuatro secundarias a las que iniciamos el día de ayer (miércoles) se vacunaron a más de 300 menores”, comentó la médica.

Detalló la funcionaria federal que no han tenido la respuesta que esperaban ya que algunos estudiantes ya estaban vacunados. Hasta el momento los jóvenes inoculados en las escuelas no han presentado reacciones adversas al biológico.

En paralelo continuará la vacunación a otros sectores de la población en clínicas del IMSS y en la Novena Zona Militar, en el caso de Culiacán.

Aseguró Medina López que va a la baja la tendencia de Covid-19 ya que solo han atendido la hospitalización de cinco pacientes por dicha enfermedad, los cuales no tienen el esquema completo de vacunación y padecen comorbilidades como sobrepeso y diabetes.

“Ninguno con ventilador, los cinco aquí en Culiacán. No tenemos ahorita ni en Los Mochis, ni en Mazatlán, acuérdense que nada más tenemos tres hospitales atendiendo pacientes covid debido a que ya ha bajado mucho el número de casos gracias a la vacunación”, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play