"Levanta la mano Yadira Marcos por gubernatura de Sinaloa"

"La legisladora federal por Morena hizo público su interés por gobernar la entidad"

Yadira Santiago Marcos, coordinadora de la bancada sinaloense de Morena en la Cámara de Diputados, expuso su interés de participar en los comicios del 2021 como candidata a la gubernatura, y agradeció a quienes han mencionado su nombre para ser parte de la contienda.

"Me parece importante decir sí y levantar la mano por Sinaloa, pero finalmente será el partido y la ciudadanía los que definan el espacio en el que habremos de seguir representándolos", manifestó.

La legisladora coincidió que las mujeres están preparadas para asumir cualquier cargo que les sea encomendado por la ciudadanía, y abrirse camino no solo en la política, sino en cualquier espacio.

"Coincido que las mujeres debemos abrirnos camino en la política y en todos los rubros, afortunadamente las leyes están cambiando y hoy tenemos a la paridad como una realidad, también es importante decir que no solo es un tema de cuotas, sino que las mujeres somos capaces de sacar adelante cualquier compromiso", abundó.

Por último, la diputada federal detalló que al haberse modificado diversas leyes, las cuales aseguran la paridad de género en el ámbito público, se garantiza la participación de las mujeres para ocupar puestos en las siguientes elecciones.