Te quedan articulos gratis este mes
|
Campaña de vacunación

Llegan 50 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 para mayores de 50 años en Ahome

El Comando Estatal de Vacunación recibe el lote para complementar los esquemas de inmunización en este sector de la población del municipio de Ahome; las dosis se mantendrán en resguardo

CULIACÁN._ Para completar el esquema de vacunación de personas mayores de 50 años del municipio de Ahome, arribaron al estado 50 mil 310 dosis de la farmacéutica Pfizer, informó el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

El titular de Salud detalló que el Comando Estatal de Vacunación resguardará estas dosis en ultracongeladoras de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por lo que pidió a la población de Ahome estar atentos a los anuncios oficiales de las autoridades correspondientes de cuál será la logística.

“Estamos ahorita aquí en la base aérea militar todo el comando estatal Covid... recibiendo otra remesa de vacuna Pfizer, son 50 mil 310 dosis las que llegan, de aquí se irán a resguardar a los ultracongeladores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, mismas que se aplicarán en las categorías específicas acorde a la normatividad federal establecida”, comentó.

Mediante el comunicado de prensa, el funcionario hizo el llamado a la población para que continúe con las medidas de prevención, ya que son de vital importancia, y recordó que el hecho de haber recibido la vacuna y que avancen las jornadas, no significa que los contagios no continúen.

Vacunación de personas de 50 años en Ahome

El pasado domingo 30 de mayo se dio el inicio de la vacunación en personas de 50 a 59 años en la ciudad de Los Mochis.

Esto se dio en tres macrocentros; Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, Domo de Ciudad Universitaria de la UAS y Polideportivo Centenario.

La jornada de vacunación también fue para embarazadas mayores de 18 años y con más de 9 semanas de gestación.

Es a este sector de la población que se le dará la continuidad para completar su esquema de inmunización contra el Covid-19.