|
Fuerzas armadas

Llegan a Culiacán más elementos del Ejército

La Fuerza de Tarea Regional busca inhibir homicidios vinculados con el narcotráfico y otros delitos

Un total de 233 elementos del Ejército llegaron este jueves a Culiacán para reforzar la Fuerza de Tarea Regional en Sinaloa.

El 30 de abril el Gobernador Rubén Rocha Moya dijo que debido a la baja incidencia de delitos, no veía necesario más presencia de las fuerzas de seguridad federales.

Este grupo, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional, tendrá como “misión principal” inhibir y reducir los homicidios vinculados al crimen organizado y otros delitos que impactan a la sociedad sinaloense.

$!Llegan a Culiacán más elementos del Ejército

“Estas actividades reafirman la indeclinable decisión del Alto Mando para coadyuvar con el Gobierno Federal para actuar en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad sinaloense demanda”, señala el comunicado enviado por la Sedena.

“Las actividades que realizarán los integrantes de la Fuerza de Tarea Regional serán en todo momento apegadas a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y con irrestricto respeto a los Derechos Humanos”.

$!Llegan a Culiacán más elementos del Ejército

El grupo estará bajo el mando de las comandancias de la Tercera Región Militar y la Novena Zona Militar, como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

“Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”, agrega el informe.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play