|
Nuevo Gobierno del estado

Mantener política federal, bajar incidencia delictiva y crear la Universidad del Policía, las primeras encomiendas, señala Cristóbal Castañeda

Explicó que el sistema que se mantiene actualmente, es el federal, y es prácticamente la política que está siguiendo el Gobierno del Estado

Al ser designado para continuar como Secretario de Seguridad Pública en el estado, en la toma de protesta de Rubén Rocha Moya como Gobernador de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo dijo que seguir trabajando bajo la política federal, atender los delitos del fuero común y la creación de la Universidad del Policía, son las primeras encomiendas por parte del próximo Gobernador Rubén Rocha Moya.

Atender los delitos del fuero común, que fue una de las principales encomiendas que tenemos ahorita reforzando esfuerzos con municipios”, dijo.

Mantener la constante de la incidencia delictiva a la baja de los delitos que más aquejan a la sociedad, el tema de robo al local comercial, el robo de vehículo, son las encomiendas que tenemos”.

Explicó que el sistema que se mantiene actualmente, es el federal, y es prácticamente la política que está siguiendo el Gobierno del Estado.

Y que hasta donde tengo conocimiento se va a mantener, es la política federal, las estrategias se van modificando conforme a la incidencia delictiva, conforme se vaya presentando esa incidencia, los delitos que van repuntando es la principal atención”.

El Secretario de Seguridad que continuará en su cargo, dijo que uno de los principales también va a ser el fortalecimiento de la estructura de seguridad pública y el crecimiento de la Policía Estatal Preventiva, por lo que anunció que se va a crear una Universidad del Policía, institución con la que considera se le va dar mucha presencia y personalidad a las diversas cooperaciones.

Adelantó que se espera que se contraten, durante el primer año a 250 efectivos, “es lo que estamos viendo, hay presupuesto federal para la capacitación y por eso estamos trabajando de la mano, va terminando una administración, un ciclo, faltan dos meses para que termine el año y habrá un inicio en cuestión presupuestal, y obviamente tendremos que ver una misma cobija para todos y la distribución que se le da”, dijo.

El señor Gobernador ha hecho énfasis en trabajar en las causas del delito, sobre todo sumar esfuerzos, va iniciando iniciando la administración, yo creo que vamos a hacer buena sinergia con los compañeros secretarios, mantener la coordinación con los compañeros secretarios es una de las directrices que ha manejado algo, que inclusive que el propio Presidente ha elogiado, y obviamente la intención es mantenerlo y reforzarlo en la medida de lo posible y obviamente estar de la mano con la sociedad”, puntualizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play