|
"ACCIONES CONTRA LA PANDEMIA"

"Mantienen campaña Sin Excusas #ProtégeteDelCovid"

"Termina la primera etapa de mensajes para prevenir los contagios y medios, instituciones de Gobierno y cámaras empresariales, acuerdan continuarla"

Tras terminar su primera etapa, medios de comunicación, instituciones de Gobierno y cámaras empresariales de la entidad acordaron, en reunión coordinada por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, continuar con la campaña social unificada Sin Excusas, #ProtégeteDelCovid, que tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia del autocuidado ante la pandemia a través de la difusión de las tres acciones clave de la salud: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y conservar la sana distancia.

José Lauro Meléndrez, presidente Ejecutivo del Codesin, agredició, en un comunicado, a quienes se han involucrado en el esfuerzo, en especial con los medios de comunicación. Agregó que esta unión es inédita y que, tras la reapertura económica en la entidad, la continuidad de la campaña resulta pertinente.

Karina Parra, directora general del Codesin mencionó que 52 medios de comunicación y 46 cámaras empresariales, así como instituciones de Gobierno como Secretaría de Salud, Secretaría de Economía y los ayuntamientos de Rosario, Concordia, Escuinapa y Ahome, se sumaron a la primera etapa de la campaña cuyo periodo fue del 4 al 31 de agosto, y en la que se socializaron 10 mil 846 spots, 96 anuncios en medios impresos, 350 spots de televisión, 18 banners en los principales portales de noticias, 10 envíos de newsletters y 161 publicaciones en redes sociales.

Añadió que, sumada a las acciones del Gobierno del Estado, ayuntamientos y de las propias cámaras y medios, la campaña contribuyó a la disminución en indicadores clave de la Covid-19, como el promedio diario de nuevos casos: de 147 casos al día registrados en julio, se bajó a 110 durante el periodo de difusión de la campaña; el promedio de casos activos, de 775 se redujo a 699; y en el promedio de fallecidos diarios, 26, el promedio bajó a 18.

Javier Lizárraga, Secretario de Economía, coincidió en que esta unión entre medios de comunicación, Gobierno y cámaras ha sido de mucha importancia para que los indicadores de la pandemia vayan a la baja, e invitó a los actores a seguir con el esfuerzo.

Efrén Encinas, Secretario de Salud de la entidad, también exhortó a continuar con la campaña pues comentó que, aunque los indicadores vayan a la baja, no se puede bajar la guardia.

"Ojalá y, permanentemente, tengamos acciones de esta naturaleza, pues la pandemia no se ha ido, no podemos dar el mensaje de que podemos relajarnos porque la tendencia va a la baja, al contrario, tenemos que dar mensajes de cuidado para que el impacto sea menor en todos los sectores", dijo el funcionario.

Eduardo Arámbula y Alejandro Sánchez, empresarios del sector de la comunicación y consejeros del Codesin, mencionaron que continuar con la campaña será un buen mensaje de unión ante la población y que sería importante sumar a más medios y agregar otras herramientas de difusión, como el perifoneo y los espectaculares, para que haya mayor penetración.

 

PRIMERA ETAPA

10 mil 846

spots se socializaron

96

Anuncios en medios impresos

350 spots

De televisión

18

Banners en los principales portales de noticias

10

Envíos de newsletters

161

Publicaciones en redes sociales

 

"Ojalá y, permanentemente, tengamos acciones de esta naturaleza, pues la pandemia no se ha ido, no podemos dar el mensaje de que podemos relajarnos porque la tendencia va a la baja, al contrario, tenemos que dar mensajes de cuidado para que el impacto sea menor en todos los sectores".

Efrén Encinas

Secretario de Salud

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!