|
Juicio político

Morena se mantiene al margen del juicio político contra Estrada Ferreiro, dice delegado estatal

Manuel de Jesús Guerrero expresó que el partido se mantiene al margen de proceso de juicio político en contra del alcalde de Culiacán y apoyaran la decisión que se tome en el congreso del estado

De imparcialidad es la postura de Morena Sinaloa en el proceso de juicio político del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informó el delegado estatal del partido, Manuel de Jesús Guerrero.

“En tanto el congreso no defina, nosotros nos mantenemos al margen, nosotros no podemos juzgar”, anunció.

Así mismo el delegado de Morena expresó que apoyarán la decisión de las diputadas y diputados del Congreso del Estado independientemente de si es en favor o en contra de que el alcalde siga en el puesto.

“Si el congreso dice `si hay elementos suficientes para que se le juzgue´, nosotros seremos respetuosos de la decisión del congreso, si dice `no, no hay elementos, el licenciado Estrada Ferreiro va a seguir ahí en la presidencia porque no hay elementos´ entonces nosotros respaldamos esa decisión”, explicó Jesús Guerrero.

Abundó en que los funcionarios deben realizar su función para el bienestar de la sociedad y respetar el derecho de las personas.

“Lo que nosotros hemos dicho y lo reiteramos es que todo funcionario tiene que hacer su trabajo en función del respeto hacia los demás y que tiene que ser un funcionario que sirva a la gente”, enfatizó.

“Eso es lo que nosotros les pedimos, respeto a la ciudadanía y que hagan su trabajo, no al 100 sino al 200 por ciento, nosotros tenemos que ser más exigentes con nuestros compañeros que están en los puestos públicos, que lleven adelante los principios de Morena, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, agregó.

$!Morena se mantiene al margen del juicio político contra Estrada Ferreiro, dice delegado estatal

Jesús Guerrero expresó que desde el partido tienen el respaldo los funcionarios que actúan pegados a los principios de Morena, mientras que aquellos que roban, traicionan o mienten son señalados y se les exige que rindan cuentas.

“Van a tener y tienen todo nuestro apoyo aquellos funcionarios que cumplen con esos principios y que le están sirviendo al pueblo, aquellos funcionarios que no le sirven al pueblo, que hacen mal uso de los recursos son compañeros que no vamos a apoyar, al contrario les tenemos que exigir que rindan cuentas a la gente”, expresó.

Comentó que no se ha reunido con Estrada Ferreiro, a quien le quitó el apoyo y respaldo del partido, explicó que el le solicitó una reunión y por cuestiones de agenda no fue posible concretarla.

“No nos buscó, yo le solicité una plática ya hace tiempo y por cuestiones de agenda no fue posible reunirnos y últimamente no hemos tenido comunicación”, dijo.

Finalmente, el delegado de Morena en Sinaloa anunció que en caso de que Estrada Ferreiro sea destituido del cargo, no intervendría para solicitar que sea un miembro de Morena quien tome la presidencia.

“Nosotros no estamos casados en que no obstante tenga que ser un morenista, puede ser un ciudadano pero si nos interesa que sea gente que le sirva al pueblo y que lleve adelante los principios, el programa de la cuarta transformación”, concluyó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play