Mucho más allá de sólo despensas

BANCO DE ALIMENTOS

    En nuestra constante necesidad de poder beneficiar y ayudar a más personas en el Banco de Alimentos de Culiacán, hemos innovado en nuestros programas de atención, procuración e ideas que nos alleguen de más alimento y más recurso. Esto sobre todo en tiempos de pandemia que nos han orillado a buscar más y mejores maneras de ayudar a las personas.

    La pandemia nos ha puesto a prueba pero sobre todo nos hemos dado cuenta todo lo que podemos hacer por las personas, mucho más allá de darles solo alimento. Que no es poca cosa, claro.

    Hemos instaurado talleres de buenas prácticas de higiene en el hogar, higiene en los alimentos, inclusive higiene personal, sobre todo la bucal donde hemos tenido la fortuna de tener el apoyo de Colgate, quienes nos han brindado material didáctico, cepillos y pastas de dientes para que nosotros a su vez capacitemos a nuestros beneficiarios y les demos herramientas para un correcto y regular lavado de dientes.

    Sólo en este programa de Colgate hemos beneficiado a más de 1,500 beneficiarios, inclusive se entregaron a otras instituciones de asistencia privada más de 2,000 mil kits de limpieza bucal y material didáctico.

    A estos programas de capacitación se le unen talleres de cocina, buenas prácticas nutricionales, capacitaciones en oficios como los brindados en conjunto con Icatsin y diferentes talleres para mejorar el estado nutricional del beneficiario.

    Por otro lado tenemos nuestros programa de bazares, proyecto donde allegamos a nuestros beneficiarios de diferentes enseres domésticos y productos para su hogar que van desde colchones hasta estufas y refrigeradores, y que como todos nuestros programas, van dirigidos a las personas de más escasos recursos de la región.

    Otro gran programa que hemos instaurado es el de alimento para mascotas. En él beneficiamos a más de 1,500 perros y gatos por medio de instituciones que se dedican al rescate y cuidado de estos, en el programa se entrega más de 6 toneladas de alimento para mascotas que nos donan tiendas de autoservicio y cadenas comerciales locales. Todas ellas confían en nuestra forma trasparente y eficiente de operar y nos donan regularmente estos productos para nosotros a su vez apoyar a otras instituciones.

    Uno de nuestros mejores programas de ayuda es el de la Ruta de la Caridad. Este programa no solo entrega despensas a familias de escasos recursos, entrega cada quince días pañales y leche a familias que tienen a sus hijos internados en el Hospital Pediátrico de Culiacán o en el Hospital de la Mujer, este programa ayuda a cerca de 100 familias cada quince días, y regularmente son familias de muy escasos recursos que además de pasar por momentos muy complicados, se les dificulta comprar pañales y leche, por lo que nuestra área de trabajo social las visita periódicamente para ayudarles con estos valiosos y muy necesarios productos.

    Descarga gratis nuestra App
    Download on the App Store    Disponible en Google Play