"Mujeres no debieron ser encarceladas por abortar: activista"

"Korina Cervantes espera que con la Ley de Amnistía se deje libres a las mujeres procesadas y sentenciadas por aborto"

Que las mujeres no sean juzgadas por abortar y que se libere a quienes pagan condena por ello, pidió la integrante del colectivo Interrupción Legal del Embarazo en Sinaloa, Korina Cervantes, ante la posibilidad de que queden libres mujeres a partir de la Ley de Amnistía aprobada el día lunes en el Senado de la República.

“Justo lo que queremos es que no existan mujeres dentro de las cárceles por abortar, o no por abortar, pero que estén por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco”, explicó.

“Me parece absurdo el hecho de comparar la vida celular con la libertad o las garantía o derechos de las mujeres, en este caso les quitan la libertad por decidir sobre su propio cuerpo”, añadió.

También dijo que los procesos que llevaron muchas mujeres fue aprovechándose de su desconocimiento y vulnerabilidad, por lo que consideró que es necesario que se haga justicia social.

“Puede pasar que ni siquiera sabían que estaban embarazadas y abortaron sin siquiera saber que estaban abortando, pues no sabían que estaban embarazadas y las procesaron por ese delito”, explicó.

Aunado a esto reprobó que haya señalamiento a estas mujeres y urgió que se elimine la despenalización social, la cual, informó, no abona a que haya una mejor sociedad.

“Si se está teniendo un bebé que no se quiere ¿qué calidad de vida le van a dar?, me parece mucho más inhumana esa situación que simplemente abortar”, refirió.

ILE Sinaloa

El colectivo de Interrupción Legal del Embarazo en Sinaloa, ILE Sinaloa, puede recibir mensajes en cualquier red social y se les encuentra como: ILESinaloa o con el Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses, C’MAS