"Negociación de Stasac con Ayuntamiento 'va caminando', pero les deben $30 millones en prestaciones"

"Julio Duarte Apan, secretario general del Stasac, aseguró que hace poco sostuvo un breve encuentro con el Presidente Municipal, y le insistió sobre la situación por la que atraviesan los agremiados"

Después de las declaraciones de su secretario general y marchas y manifestaciones del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, las negociaciones van caminando, dijo Julio Duarte Apan. Sin embargo, todavía hay 30 millones de pesos en prestaciones que están pendientes.

El secretario general del Stasac aseguró que hace poco sostuvo un breve encuentro con el Presidente Municipal, y le insistió sobre la situación por la que atraviesan los agremiados.

“Hace unas, ¿qué serán, tres semanas? Les tocó ver algunas manifestaciones, algunas luchas que teníamos ahí en el Ayuntamiento con el alcalde, ya la cosa está un poquito más tersa, no quiere decir que esté color de rosa, pero estamos caminando en un buen entendimiento; la idea es que se respeten los derechos de los trabajadores y hemos manifestado nuestro interés de que así sea y así lo hicimos”, señaló Duarte Apan.

“El Sindicato y el Alcalde creo que hemos llegado a un acuerdo bilateral, entonces estaremos buscando el beneficio para el trabajador interno, pero que sea de impacto y que se vea en el servicio y la calidad a la ciudadanía, eso es lo que estamos buscando nada más. Creo que ahí va la cosa, va caminando bien”.

El líder del Stasac recalcó que hay un retraso que comenzó desde esta administración, pero que ya hubo pagos que les hace suponer que el Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro ha mostrado la intención de saldarlo.

“Sí hay un gran retraso, hay un gran retraso desde que comenzó la administración, pero como dice el dicho, el que pagar quiere, empieza abonando, ya tuvimos una buena muestra de buena voluntad, de querer pagar, entonces yo creo que es el inicio, es el comienzo de una buena relación”, señaló.

“Se pagaron por ejemplo los apoyos escolares, en la quincena anterior; va a salir otra emisión, también salió un bono para los jubilados que menos ganan, pero sí tenemos un retraso de muchos muchos millones de pesos que se quedó de la administración sindical anterior y que a nosotros nos ha tocado lidiar con ella”.

Duarte Apan aseguró que la deuda asciende a más de 30 millones de pesos, entre bonos, diferentes pagos y prestaciones.

“Entonces estamos caminando, estamos caminando lento; también creo que nos tocó una etapa en donde la pandemia nos limitó un poco más, pero eso no quiere decir que vamos a bajar los brazos, vamos a seguir remando para que la cosa siga caminando de una manera buena”.