|
Badiraguato

Niega Alcalde que Badiraguato sea inseguro; contratación de nuevos policías es para relevar a quienes se jubilan

Actualmente el municipio de Badiraguato cuenta con solo 22 policías y esperan contratar al menos a otros cuatro, informó José Paz López Elenes

El municipio de Badiraguato es seguro y tranquilo, afirmó el Alcalde José Paz López Elenes, quien al mismo tiempo invitó a la población a visitar al municipio serrano.

López Elenes descartó que el municipio de Badiraguato sea un lugar de violencia o inseguridad, reconoció que han ocurrido hechos violentos, pero aseguró que son aislados, que no ocurren todos los días.

“Debemos reconocer hechos aislados, pero eso no significa que somos un municipio intranquilo o inseguro, por el contrario, Badiraguato es un municipio seguro, tranquilo, libre de violencia”, aseguró el Presidente municipal.

Así mismo mencionó que la seguridad pública ya está operando de manera adecuada con radios y patrullas, lo que genera una sensación de seguridad en la sociedad.

“Ya tenemos resuelto para operar en forma adecuada la seguridad pública, estamos ahora justamente con las patrullas, ahora estamos trabajando con patrullas y con radiocomunicación”, afirmó.

Actualmente Badiraguato cuenta con solo 22 policías municipales y recientemente lanzó una convocatoría para contratar a más elementos, sin embargo esto es para relevar a los policías que están por jubilarse, no porque el municipio necesite más seguridad, explicó el Alcalde.

“Tenemos 22 (policías municipales) pero abrimos convocatoria porque creemos que podemos recibir al menos cuatro más, al menos, queremos ir trabajando porque nuestros elementos ya tienen el tiempo de retiro, entonces estamos siendo previsores para cuando ellos decidan hacerlo el retirarse, no bajar el número de elemento, sino por el contrario, mantenerlos o incrementarlos”, sostuvo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play