"‘Nos va mejor cuando vamos solos’, expresa Cuén sobre coaliciones rumbo al 2021"

"El dirigente estatal del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda comentó que ha habido acercamientos con otros partidos políticos pero no se ha concretado nada ya que las coaliciones son marcadas por los comités ejecutivos nacionales"
07/09/2020

CULIACÁN._ El PAS todavía no tiene definida ninguna coalición rumbo al proceso electoral del 2021, pese a que ha habido reuniones con otros partidos, explicó el dirigente estatal Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“En repetidas ocasiones la reflexión que hacemos es que nos va mejor cuando vamos solos, y es algo que estamos valorando todavía hasta el día de hoy”, expresó.

“Ha habido comunicación con compañeros de otros partidos políticos, sin embargo, hay que decirlo de manera muy clara, el único partido que toma las decisiones en Sinaloa se llama Partido Sinaloense, el resto las toman allá en el centro de la República y no sabemos qué coaliciones van a hacer ellos”, añadió.

Las coaliciones que se parten en los comités directivos nacionales también tendrán que acatarse en lo local, entonces, ¿para qué perder el tiempo? Cuestionó el dirigente estatal.

Cuén Ojeda también descartó la participación directa del PAS para buscar una diputación federal, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de tener candidatos con otros partidos.

“El interés nuestro es lo local, no tenemos interés en participar en las diputaciones federales”, afirmó.

“Que haya cabida para alguien como ha sucedido en otras ocasiones desde el Partido Sinaloense para que participe gente nuestra como candidatos a diputados federales pudiera darse, cabe la posibilidad a final de cuentas son oportunidades para nuestra gente”, explicó.