|
Educación

Padres de familia de Las Aguamitas, Navolato denuncian falta de maestro en la primaria General Lázaro Cárdenas

Luego de que la maestra asignada al grupo de primer grado presentó su renuncia el año pasado, la SEPyC no ha asignado un nuevo maestro a ese grupo

Padres de familia de la comunidad Las Aguamitas, Navolato denunciaron que los alumnos de primer grado de la primaria General de Div. Lázaro Cárdenas no tienen maestro desde finales del año pasado.

El problema inició a principios del ciclo escolar cuando la maestra que estaba asignada al grupo de primer grado presentó su renuncia y la SEPyC envió a un maestro interino quien cubrió durante dos meses, al culminar ese periodo los alumnos se quedaron sin maestro y hasta la fecha la SEPyC no ha asignado a uno nuevo.

Son 24 alumnos los que hasta la fecha no han recibido clases, sus padres acusan que esta falta de maestro puede afectar en gran medida el aprendizaje de los niños, ya que sus clases se han visto interrumpidas.

Pese a que los padres se han acercado con la directora del plantel educativo y con el supervisor de la zona escolar solicitando un maestro para el grupo de primer grado, no han tenido respuesta positiva y los alumnos siguen sin clases.

Al respecto las autoridades educativas les informaron que están en espera de maestros que quieran cubrir esa vacante y sería dentro de algunas semanas que asignarán a un nuevo maestro.

“Según él (el supervisor escolar de la zona 072) dice que no hay maestros que quieran venir a cubrir aquí a Las Aguamitas”, dijo Yesica Yareli López.

“En la SEP nos dicen que están en espera de maestros, nos dicen que no hay, pero cómo no va haber maestros si hay un montón”, dijo una madre de familia.

Los padres de familia comentaron que el supervisor de la zona les ofreció otro maestro interino, con lo que no están de acuerdo, ya que solicitan a un maestro fijo que esté frente a grupo, pues acusan que tener maestros interinos afectará el aprendizaje de los menores.

“Nos dijeron que iban a mandar una maestra que nos la iban a prestar unas semanas en lo que nos resuelven, pero van a tener una maestra unos días y a los días otra maestra, el chiste es que manden a un maestro fijo”, dijo una madre de familia.

Desde el pasado 3 de enero los alumnos de la primaria General de Div Lázaro Cárdenas retomaron las clases virtuales y se considera un regreso presencial a las aulas para el 31 de enero en caso de que disminuyan los contagios por Covid-19.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!