"Pide el IMJU respeto al peatón en Culiacán"

"El instituto busca concientizar a la población sobre esta medida, utilizando de manera divertida el uso de mimos en la calle"

De una manera alegre, práctica y positiva, por medio de mimos, el Instituto Municipal de la Juventud inició una campaña que tiene como objetivo promover el Respeto al Peatón.

Carlos Alonso Ramírez Reyes, director del Instituto Municipal de la Juventud, señaló que Culiacán es la segunda ciudad en el país con más vehículos, lo que ha originado que se presente un gran número de atropellamientos, en donde han perdido la vida muchas personas.

“Esta campaña se derivó después de un video que grabamos, en donde mostramos cómo un joven pasa por encima de un auto que estaba obstruyendo el cruce peatonal, video que fue planeado para ver la reacción de la gente, de los cuales se generaron opiniones importantes”, señaló el dirigente.

Ramírez Reyes compartió que, aunque muchos estuvieron de acuerdo con que el joven subiera al auto, no era la opción adecuada para concientizar a la gente sobre el respeto al peatón.

“Arrancamos esta campaña de los mimos emulando esta actividad que realizó un Alcalde en Bogotá, Colombia, a mediados de los 90, implementando esta medida de manera pacífica, alegre, didáctica, en donde todas las personas entienden lo que hace el mimo, sin tener una amonestación, o multa”, indicó.

Agregó que el principal mensaje con esta campaña es entender que si ves como conductor que estás estorbando, lograr a través del mimo cambiar esas conciencias que lleven al respeto del peatón.

La campaña durará un mes, y se estará realizando dos veces por semana, donde además se abordarán otros temas, como evitar tirar la basura en las calles, esto a través de los mimos, compuesto por un entusiasta grupo de jóvenes.