|
Transporte urbano

Por estar en malas condiciones, 27 camiones urbanos fueron sacados de circulación en Culiacán

Algunos de los camiones que fueron inhabilitados pertenecen a las rutas Canal 3, Prepa, Lima y Cucas, los cuales presentaban daños como la falta de asientos, así como roturas en defensas y cristales.

Tras la revisión de 95 camiones urbanos que operan en Culiacán, 27 fueron sacados de circulación por fallas detectadas, confirmó el Subdirector de Vialidad y Transporte, Rubén Medina Beltrán.

“De 95 camiones que hemos revisado, se han sacado de circulación 27 por diferentes observaciones detectadas”, dijo.

Lo anterior, tras el inicio del operativo de revisión de unidades del transporte público que se llevó a cabo durante la noche del miércoles y donde se sacaron de circulación 14 camiones, mientras que este jueves, el operativo siguió en la Central de Autobuses ‘Millenium’ con la inhabilitación de 13 unidades.

Por su parte, el Presidente de la Alianza de Permisionarios y Concesionarios de Minibuses Blancos en Culiacán, José Guadalupe Quintero Vega, señaló que algunos de los camiones que fueron inhabilitados durante la noche del miércoles pertenecen a las rutas Canal 3, Prepa, Lima y Cucas.

Afirmó que las unidades presentaban daños como la falta de asientos, así como roturas en defensas y cristales.De acuerdo con el líder permisionario, este jueves se inspeccionaron las unidades pertenecientes a las rutas Vegas, Barrancos, Toledo y 21 de Marzo.

Tras los resultados de estos operativos, los permisionarios se comprometieron a realizar las reparaciones correspondientes en las unidades, a fin de que se les permita que estas vuelvan a operar, sin embargo, aquellas que tengan daños irreparables, ya no podrán circular.

Quintero Vega añadió que, a pesar de que los permisionarios no han planteado el destino de las unidades que ya no puedan volver a circular, valoran la posibilidad de venderlos a empresas comerciales o agrícolas para el transporte del personal.

“Lo que se ha mirado aquí es que se venden para el campo, camión empresarial, donde los modelos no golpean tanto”, finalizó.

Una vez que culminen las revisiones de los camiones de Culiacán, el operativo se seguirá llevando en el resto de los municipios por parte de los delegados de las rutas.

Con este operativo la Dirección de Vialidad y Transporte busca que las unidades que se encuentren en funciones presten un mejor servicio, ya que tras el aumento del pasaje a 12.50 pesos en camiones con aire acondicionado y a 11.00 pesos para aquellos que no tienen refrigeración, algunos usuarios reclamaron que algunas unidades se encontraban en malas condiciones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!